‘El Diario de Jorge’ se despide por vacaciones: las dudas sobre el regreso de Jorge Javier Vázquez a Telecinco

Jorge Javier Vázquez es un icono de la televisión contemporánea española y una de las figuras más relevantes de la crónica social del siglo XXI en nuestro país. A pesar de no estar viviendo ahora mismo un momento boyante dentro de la pequeña pantalla (marcado por los rumores de salida de Mediaset una vez que finalice su contrato en julio de 2027), el maestro de ceremonias barcelonés sigue siendo una de las caras visibles de la actual Telecinco, que está lejos de sus momentos más brillantes. En cuanto a su futuro más cercano, el programa vespertino que lidera de lunes a viernes se despide este próximo viernes 3 de julio y estará fuera de la parrilla del canal principal del grupo Mediaset, mínimo, hasta el mes de septiembre. La información ha sido publicada por El Confidencial, aunque las sensaciones dentro de los pasillos de la carretera Fuencarral es que se producirá un adiós definitivo del formato, que ha tenido sus idas y venidas en estos dos años de vida. El programa nació en verano de 2024 y de primeras sufrió los estragos de coincidir con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de recuperar terreno en septiembre, las audiencias siempre han estado ligadas a la media de la cadena (en declive desde el último lustro). En lugar de ‘El Diario de Jorge’, llegará la versión diaria del magacín de crónica social y prensa rosa ‘De Viernes’, liderado también por Beatriz Archidona y Santi Acosta.

Telecinco confirma las primeras incorporaciones para el equipo de la versión diaria de ‘De Viernes’

Telecinco ya prepara una profunda renovación de sus tardes con el lanzamiento de ‘De lunes a viernes’, un nuevo magacín que trasladará al horario vespertino la fórmula de actualidad social y entretenimiento que tan buenos resultados le está dando a la cadena en prime time. Entre los colaboradores confirmados figuran nombres habituales como Lydia Lozano, Terelu Campos, Ángela Portero, José Antonio León y Antonio Rossi, a los que se sumarán los nuevos fichajes de Rosa Benito, el humorista Sebastián Gallego y Maica Benedicto, reciente ganadora de ‘Supervivientes 2026’. El proyecto forma parte de la estrategia de Mediaset para remodelar por completo las tardes de Telecinco, aunque la fecha exacta de estreno todavía no ha sido anunciada y su continuidad más allá del verano dependerá de la respuesta de la audiencia.

 Durante los meses de verano, ‘El Diario de Jorge’ deja su espacio al magacín diario de ‘De Viernes’, aunque el futuro del programa de Jorge Javier Vázquez está en el aire  

Jorge Javier Vázquez es un icono de la televisión contemporánea española y una de las figuras más relevantes de la crónica social del siglo XXI en nuestro país. A pesar de no estar viviendo ahora mismo un momento boyante dentro de la pequeña pantalla (marcado por los rumores de salida de Mediaset una vez que finalice su contrato en julio de 2027), el maestro de ceremonias barcelonés sigue siendo una de las caras visibles de la actual Telecinco, que está lejos de sus momentos más brillantes. En cuanto a su futuro más cercano, el programa vespertino que lidera de lunes a viernes se despide este próximo viernes 3 de julio y estará fuera de la parrilla del canal principal del grupo Mediaset, mínimo, hasta el mes de septiembre. La información ha sido publicada por El Confidencial, aunque las sensaciones dentro de los pasillos de la carretera Fuencarral es que se producirá un adiós definitivo del formato, que ha tenido sus idas y venidas en estos dos años de vida. El programa nació en verano de 2024 y de primeras sufrió los estragos de coincidir con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de recuperar terreno en septiembre, las audiencias siempre han estado ligadas a la media de la cadena (en declive desde el último lustro). En lugar de ‘El Diario de Jorge’, llegará la versión diaria del magacín de crónica social y prensa rosa ‘De Viernes’, liderado también por Beatriz Archidona y Santi Acosta.

Telecinco ya prepara una profunda renovación de sus tardes con el lanzamiento de ‘De lunes a viernes’, un nuevo magacín que trasladará al horario vespertino la fórmula de actualidad social y entretenimiento que tan buenos resultados le está dando a la cadena en prime time. Entre los colaboradores confirmados figuran nombres habituales como Lydia Lozano, Terelu Campos, Ángela Portero, José Antonio León y Antonio Rossi, a los que se sumarán los nuevos fichajes de Rosa Benito, el humorista Sebastián Gallego y Maica Benedicto, reciente ganadora de ‘Supervivientes 2026’. El proyecto forma parte de la estrategia de Mediaset para remodelar por completo las tardes de Telecinco, aunque la fecha exacta de estreno todavía no ha sido anunciada y su continuidad más allá del verano dependerá de la respuesta de la audiencia.

 Programación TV en La Razón

Más Noticias