Javi Puado y Asensio abren la lista de ‘posibles’ refuerzos para el Real Mallorca

El mercado de fichajes de invierno arranca oficialmente el próximo 2 de enero para LaLiga, pero las especulaciones sobre posibles refuerzos de los equipos de la Primera División ya han comenzado. Y entre ellos está un Real Mallorca cuya buena posición en la tabla clasificatoria le pone la etiqueta de ‘apetecible’ para muchos futbolistas. Y en especial para los agentes de jugadores, que ven en el club bermellón un candidato a luchar por las competiciones europeas y un buen lugar para que sus representados reanimen sus carreras o logren un buen contrato. El mercado de fichajes de invierno arranca oficialmente el próximo 2 de enero para LaLiga, pero las especulaciones sobre posibles refuerzos de los equipos de la Primera División ya han comenzado. Y entre ellos está un Real Mallorca cuya buena posición en la tabla clasificatoria le pone la etiqueta de ‘apetecible’ para muchos futbolistas. Y en especial para los agentes de jugadores, que ven en el club bermellón un candidato a luchar por las competiciones europeas y un buen lugar para que sus representados reanimen sus carreras o logren un buen contrato.  

El mercado de fichajes de invierno arranca oficialmente el próximo 2 de enero para LaLiga, pero las especulaciones sobre posibles refuerzos de los equipos de la Primera División ya han comenzado. Y entre ellos está un Real Mallorca cuya buena posición en la tabla clasificatoria le pone la etiqueta de ‘apetecible’ para muchos futbolistas. Y en especial para los agentes de jugadores, que ven en el club bermellón un candidato a luchar por las competiciones europeas y un buen lugar para que sus representados reanimen sus carreras o logren un buen contrato.

No solo en cuanto a las llegadas, también en lo que pueden ser las salidas. De hecho, ya se ha vinculado al kosovar Vedat Muriqi con el Fenerbahçe, en una operación que, según desveló O Jogo hace unos días, podría dejar diez millones de ingresos en el Mallorca. Una noticia que ya ha hecho temer por su venta a muchos aficionados pese a que en el club bermellón ni han recibido oferta ni les han sondeado al respecto.

Igual ocurre con el central Valjent, que sigue sin renovar y ya se le ha vinculado a otros equipos, o el portugués Chiquinho, del que ya se ha rumoreado que quiere regresar al Wolverhampton al no disponer de minutos. Las filtraciones ya han hecho acto de presencia en unas fechas navideñas propicias ante la inminencia de la apertura del mercado.

Un plazo para fichar y reforzar plantillas, que acabará el 4 de febrero a las 23:59 horas, al que no es ajeno el Mallorca, al que ya se han vinculado dos jugadores de ataque. El primero es Javi Puado, mediapunta del Espanyol que acaba contrato en junio de 2025 y que, según han informado varios medios nacionales, también interesa al Sevilla y al Trabzonspor de Turquía. 

Puado es uno de los futbolistas con buen cartel esta temporada, puesto que está siendo decisivo en un Espanyol que pelea por la permanencia en esta primera vuelta de la Liga. El atacante –puede jugar de delantero o de mediapunta por ambas bandas, aunque se desenvuelve mejor por la izquierda–, suma esta campaña 16 partidos (solo se ha perdido dos por lesión, uno de ellos contra el Mallorca) en los que ha marcado seis dianas y ha dado una asistencia de gol.

Es un fichaje más factible a largo plazo, pero que podría acelerarse si el conjunto catalán decide hacer caja y que no se marche gratis en verano. La llegada de Puado en enero, en el caso del Mallorca, estaría muy condicionada a una salida en formato de traspaso.

El segundo posible refuerzo sería el de Marco Asensio, el canterano bermellón que juega actualmente en el PSG francés. Según informó en sus redes sociales el periodista deportivo turco Ekrem Konur, el Mallorca está interesado en su cesión. Igual que el Villarreal, Betis y Real Sociedad. Eso sí, todos quieren que el conjunto de París se haga cargo de buena parte de su ficha.

El salario del mallorquín es el principal hándicap para su posible llegada, tanto a la isla como al resto de equipos. Según trascendió cuando el futbolista firmó por el PSG, el de Calvià cobra alrededor de diez millones de euros netos por temporada (llegó libre tras acabar contrato con el Real Madrid y ahí está incluida su prima de fichaje).

Una cifra inasumible casi para cualquier club, aunque en la entidad parisina estarían dispuesto a hacerse cargo de una parte en caso de cesión. Asensio ha perdido protagonismo con Luis Enrique esta temporada: ha jugado once partidos de Liga y cuatro de Champions (solo dos completos), con solo dos goles, y en los últimos dos encuentros ni siquiera saltó al césped.

Suscríbete para seguir leyendo

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias