La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar al Real Mallorca por la exhibición de una pancarta en uno de los fondos en el que se protestaba por la gestión realizada por las autoridades de la crisis de la DANA. La sanción es de 20.000 euros, aunque no es debido al mensaje de la lona que se desplegó en el partido Mallorca-Atlético de Madrid disputado el pasado 10 de noviembre. La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar al Real Mallorca por la exhibición de una pancarta en uno de los fondos en el que se protestaba por la gestión realizada por las autoridades de la crisis de la DANA. La sanción es de 20.000 euros, aunque no es debido al mensaje de la lona que se desplegó en el partido Mallorca-Atlético de Madrid disputado el pasado 10 de noviembre.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar al Real Mallorca por la exhibición de una pancarta en uno de los fondos en el que se protestaba por la gestión realizada por las autoridades de la crisis de la DANA. La sanción es de 20.000 euros, aunque no es debido al mensaje de la lona que se desplegó en el partido Mallorca-Atlético de Madrid disputado el pasado 10 de noviembre.
Antiviolencia sanciona al club bermellón por “deficiencias en las medidas de control de permanencia al permitir que se desplegase una pancarta en la grada de animación con la seña de identidad del grupo de aficionados cuyos miembros han incurrido en numerosos incumplimientos de la Ley 19/2007”, siendo de una cuantía elevada en comparación con otras multas impuestas desde la Comisión por el siguiente motivo: “Constatándose que dicha pancarta fue guardada en el local que el club pone a disposición de los aficionados de dicha grada con ocasión del partido RCD MALLORCA SAD – CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD”.
No es la primera vez que el Mallorca recibe una sanción de este tipo por acciones de ese determinado grupo de aficionados. La última vez fue con ocasión de la Copa del Rey que disputó el equipo bermellón en Sevilla, cuando Antiviolencia multó al club también con 20.000 euros y también por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores, al permitir la entrada, en el entrenamiento abierto al público días antes de la final de la Copa del Rey, de una pancarta de grandes dimensiones que no había sido comunicada previamente al coordinador de seguridad, así como de varias bengalas activadas por seguidores radicales y violentos en el campo.
Diario de Mallorca – Deportes