Zidi Yu termina su primera participación en un Mundial con un cuarto puesto en los 400m estilos

No hay duda de que, tras revolucionar el panorama de la natación con sus espectaculares marcas a su corta edad, Zidi Yu se marcha este domingo de Singapur con los deberes hechos. La nadadora china de 12 años se ha marcado un pleno en su primera participación en un Mundial llegando a las tres finales de las tres categorías en las que ha participado y consiguiendo un bronce en los relevos a pesar de no haber nadado en la final. No hay duda de que, tras revolucionar el panorama de la natación con sus espectaculares marcas a su corta edad, Zidi Yu se marcha este domingo de Singapur con los deberes hechos. La nadadora china de 12 años se ha marcado un pleno en su primera participación en un Mundial llegando a las tres finales de las tres categorías en las que ha participado y consiguiendo un bronce en los relevos a pesar de no haber nadado en la final.  

No hay duda de que, tras revolucionar el panorama de la natación con sus espectaculares marcas a su corta edad, Zidi Yu se marcha este domingo de Singapur con los deberes hechos. La nadadora china de 12 años se ha marcado un pleno en su primera participación en un Mundial llegando a las tres finales de las tres categorías en las que ha participado y consiguiendo un bronce en los relevos a pesar de no haber nadado en la final.

La medallista mundial más joven de la historia ya ha batido todos los récords en la piscina central de la competición y este domingo ha concluido su participación con un apabullante cuarto puesto en los 400m estilos con un tiempo de 4:33.76. Récord absoluto para su edad.

De madrugada, ya dejó claras sus intenciones al terminar tercera en la manga preliminar de los 400m estilos. Por delante, a tan solo unas décimas, terminaron la australiana Jenna Forrester y la candadiense Summer McIntosh. Unas horas más tarde, cuando solo quedaba confirmar el resultado, sufrió un revés en los instantes finales al ser adelantada por otra nadadora.

Por delante de ella, en lo más alto del podio terminó Summer McIntosh (4:25.78) y seguidamente Jenna Forrester (4:33.26) en un espejo de lo que había sido la clasificación. Pero fue la nadadora japonesa Mio Narita, que terminó empatada con Forrester en la plata, quién le quitó el bronce a la china. Zidi Yu terminó cuarta con un tiempo de 4:33.76.

Zidi empezó tercera, nadando rápido y sacando partido de la mariposa, uno de sus mejores estilos. En el segundo tramo, en la esapalda cayó hasta el quinto puesto, pero consiguió remontar con la braza y zanjó su cuarto puesto con el crol. McIntosh, que dominó desde el primer momento la carrera no dejó de liderar en ninguno de los estilos y lo hizo a ritmo de récord mundial. Tras ella, Forrester consiguió nadar en segundo lugar recuperando posiciones tras un inicio más lento y quedó empatada con la nadadora japonesa Mio Narita, ambas con una plata.

Con este éxito y los cosechados durante esta semana, Zidi Yu se erige como una de las nuevas figuras de moda en la natación. Y su corto, pero brillante currículum con tan solo una participación mundial ya lo respalda.

El pasado miércoles terminó cuarta en la final de 200 m mariposa, muy cerca de superestrellas mundiales como la canadiense Summer McIntosh o la estadounidense Regan Smith. Y este jueves se colgó la primera de sus medallas por haber participado en las fases preliminares del relevo de 4×200 libre, final en la que China terminó tercera. 

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias