IAG ha anunciado este viernes que Vueling recibirá 50 aviones Boeing a partir de finales de 2026, lo que comporta que dejará de operar con Airbus, informan fuentes de Vueling a Europa Press.
La aerolínea ha explicado que esta asignación «refleja la confianza del grupo en los sólidos resultados de la compañía y apoyan su desarrollo a largo plazo».
La nueva flota será más eficiente y permitirá optimizar la base de costes para mejorar la competitividad de Vueling y generar nuevas oportunidades.
La llegada de los nuevos aviones será paulatina, por lo que la flota de Vueling contará con aeronaves de los dos fabricantes al mismo tiempo.
«Nuestra estrategia como compañía es clara y la nueva flota será un vehículo para garantizar el desarrollo sostenible y rentable de la aerolínea avanzando en nuestra ambición: reforzar el liderazgo de Barcelona, el mercado doméstico y los corredores internacionales más estratégicos», ha explicado la compañía.
En una conferencia para analizar los resultados del primer semestre de 2025, el CEO de IAG, Luis Gallego, ha afirmado que si el plan que Vueling tiene previsto se cumple, la idea es «reemplazar la flota de Airbus por Boeing en los próximos años».
Por su parte, la CEO de Vueling, Carolina Martinoli, ha hecho hincapié en que esta operación es «una excelente noticia para Vueling y Cataluña» y que, textualmente, transformará la base de costes de la aerolínea.
«Es verdad que una flota mixta (aviones Airbus y Boeing) genera ineficiencias, pero tenemos plan para mitigarlo. La transición está prevista para entre seis y siete años», ha puntualizado Martinoli, sin concretar la inversión total.
El CEO de IAG, Luis Gallego, ha afirmado que si el plan que Vueling tiene previsto se cumple, la idea es «reemplazar la flota de Airbus por Boeing en los próximos años»
IAG ha anunciado este viernes que Vueling recibirá 50 aviones Boeing a partir de finales de 2026, lo que comporta que dejará de operar con Airbus, informan fuentes de Vueling a Europa Press.
La aerolínea ha explicado que esta asignación «refleja la confianza del grupo en los sólidos resultados de la compañía y apoyan su desarrollo a largo plazo».
La nueva flota será más eficiente y permitirá optimizar la base de costes para mejorar la competitividad de Vueling y generar nuevas oportunidades.
La llegada de los nuevos aviones será paulatina, por lo que la flota de Vueling contará con aeronaves de los dos fabricantes al mismo tiempo.
«Nuestra estrategia como compañía es clara y la nueva flota será un vehículo para garantizar el desarrollo sostenible y rentable de la aerolínea avanzando en nuestra ambición: reforzar el liderazgo de Barcelona, el mercado doméstico y los corredores internacionales más estratégicos», ha explicado la compañía.
En una conferencia para analizar los resultados del primer semestre de 2025, el CEO de IAG, Luis Gallego, ha afirmado que si el plan que Vueling tiene previsto se cumple, la idea es «reemplazar la flota de Airbus por Boeing en los próximos años».
Por su parte, la CEO de Vueling, Carolina Martinoli, ha hecho hincapié en que esta operación es «una excelente noticia para Vueling y Cataluña» y que, textualmente, transformará la base de costes de la aerolínea.
«Es verdad que una flota mixta (aviones Airbus y Boeing) genera ineficiencias, pero tenemos plan para mitigarlo. La transición está prevista para entre seis y siete años», ha puntualizado Martinoli, sin concretar la inversión total.
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