Vicente Iborra cuelga las botas tras una carrera con cinco títulos y dos ascensos

El centrocampista Vicente Iborra se retira del fútbol profesional a los 37 años tras una laureada carrera profesional de casi dos décadas, según anunció el jugador valenciano este viernes en una rueda de prensa en la que también comunicó que seguirá en el club como asistente principal del técnico del primer equipo, Julián Calero. El centrocampista Vicente Iborra se retira del fútbol profesional a los 37 años tras una laureada carrera profesional de casi dos décadas, según anunció el jugador valenciano este viernes en una rueda de prensa en la que también comunicó que seguirá en el club como asistente principal del técnico del primer equipo, Julián Calero.  

El centrocampista Vicente Iborra se retira del fútbol profesional a los 37 años tras una laureada carrera profesional de casi dos décadas, según anunció el jugador valenciano este viernes en una rueda de prensa en la que también comunicó que seguirá en el club como asistente principal del técnico del primer equipo, Julián Calero.

Iborra cuelga las botas tras haber conquistado cuatro ediciones de la Liga Europa, tres de ellas con el Sevilla y una con el Villarreal, de haber ganado la Liga Conferencia con el Olympiacos y de haber puesto la guinda a su carrera con un segundo ascenso del Levante a Primera esta campaña.

Formado en las categorías inferiores del club valenciano, Iborra debutó como profesional 2008, primero en la Copa y luego en la Liga, y militó las siguientes cinco campañas en el primer equipo ‘granota’, siendo una pieza clave en el ascenso a Primera de 2010 y después de las mejores temporadas del Levante en Primera.

Fichó por el Sevilla en 2013 y estuvo en el club andaluz cuatro exitosas campañas. Después jugó dos en Leicester y otras cuatro campañas en el Villarreal antes de un primer regreso al Levante. Tras quedarse sin poder conducirle al ascenso en el último momento, recaló en el Olympiacos y regresó de nuevo al Levante el pasado verano para, ahora sí, guiarle de nuevo a Primera al club de su vida.

Iborra, emocionado, dio las gracias a sus padres y resto de familia, así como a todos los clubes, jugadores y aficionados que le ayudaron en su carrera deportiva. 

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias