Última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania, en directo | Trump afirma que Ucrania no ha “expresado ningún agradecimiento” por sus esfuerzos para poner fin a la guerra

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Seguir leyendo

 Von der Leyen: “Cualquier plan de paz para Ucrania debe reflejar que las fronteras no se pueden alterar por la fuerza” | Ucrania, Europa y EE UU se reúnen en Suiza para debatir el plan de paz del presidente estadounidense  

Ucrania ataca la central eléctrica de Shatura, cerca de Moscú

ucrania ha lanzado esta madrugada un ataque con drones contra la central eléctrica de Shatura, en la región de Moscú, uno de los puntos de suministro más importantes de la zona. El ataque no ha causado víctimas, pero ha provocado incendios en la central que han dañado algunas instalaciones y han obligado a cortes de los sistemas de calefacción en la zona.

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, ha confirmado cortes generalizados de calefacción que están en proceso de reparación a la espera de una reunión en las próximas horas «con todos los servicios, incluido el Ministerio de Situaciones de Emergencia, para determinar los próximos pasos para restablecer la infraestructura», según ha indicado en su canal de Telegram. Vorobiov sí ha especificado que el ataque no ha cortado en ningún momento el suministro general de luz, aunque sí ha sido necesario activar la red de emergencia para mantener activa la corriente.

La central, situada a unos 100 kilómetros de Moscú, es una de las más importantes de la región, que suministra electricidad a los más de 30.000 habitantes de la ciudad de Shatura y a las localidades colindantes. La instalación, en términos generales, es considerada además como un nodo crucial del sistema eléctrico de la región central de la Federación Rusa.

Ucrania, además, ha lanzado un total de 75 aparatos no tripulados. Tres de ellos han sido derribados cuando se dirigían a la capital rusa; otros 36 fueron derribados sobrevolando el mar Negro, 9 sobre Briansk, 7 sobre Vorónezh, 4 sobre Krasnodar, 3 sobre Smolensk, 2 sobre Bélgorod, 1 sobre Kaluga y 1 sobre Riazán. También fueron interceptados 10 drones en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. (EFE)

 Feed MRSS-S Noticias

Más Noticias