Tras un encuentro con el Ámbito de Negociación, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado el acuerdo sobre el Estatuto Marco. Los médicos seguirán adelante con la huelga Leer Tras un encuentro con el Ámbito de Negociación, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado el acuerdo sobre el Estatuto Marco. Los médicos seguirán adelante con la huelga Leer
El Ministerio de Sanidad, encabezado por Mónica García, y los denominados sindicatos del Ámbito de Negociación (SATSE -FSES, FSS-CCOO, UGT, CSIF), han rubricado hoy un acuerdo para el Estatuto Marco. Este paso permite llevar el documento al Consejo de Ministros. García ha resaltado que «es un día importante», tras un momentos tensos y negociaciones complicados, en lo que importa es el «diálogo».
Laura Villaseñor, presidenta de Satse, que supone un momento decisivo para la mejoras laborales en nuestros centros de trabajo. «Norma básica actualizada que establece los mínimos que permita prestar la asistencia sanitaria a nuestros pacientes». Destaca que se han incorporado más de 100 medidas a ese «texto anticuado tras tres años de trabajo».
Al tiempo, Villaseñor ha comentado que este acuerdo es solo un paso en el camino y se necesita implicar al resto de los ministerios, sobre todo Hacienda», por eso ha subrayado la necesidad de que se implique a todo el Gobierno».
Este anuncio llega en pleno un clima de enfrentamiento con los sindicatos médicos (la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de Catalunya (MC), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), el Sindicato Médico de Euskadi (SME) y el sindicato de facultativos de Galicia independientes (O’Mega)) porque se siente excluidos de la mesa de negociación y reivindican medidas (guardias, mejoras salariales y reconocimiento) que no contempla este texto.
Salud // elmundo
