No hay reto más difícil en Primera División actualmente que medirse al Barcelona. Es el líder, es el equipo más goleador y está repleto de estrellas. Pero llega en su primer bache de resultados de la temporada y a ello se agarra el Real Mallorca para meterle mano esta tarde en Son Moix (19 horas/Movistar) en la jornada adelantada por la Supercopa de España de enero. No hay reto más difícil en Primera División actualmente que medirse al Barcelona. Es el líder, es el equipo más goleador y está repleto de estrellas. Pero llega en su primer bache de resultados de la temporada y a ello se agarra el Real Mallorca para meterle mano esta tarde en Son Moix (19 horas/Movistar) en la jornada adelantada por la Supercopa de España de enero.
No hay reto más difícil en Primera Divisiónactualmente que medirse al Barcelona. Es el líder, es el equipo más goleador y está repleto de estrellas. Pero llega en su primer bache de resultados de la temporada y a ello se agarra el Real Mallorca para meterle mano esta tarde en Son Moix (19 horas/Movistar) en la jornada adelantada por la Supercopa de España de enero.
¿Y por qué no ganar al Barça? Son muchos los mallorquinistas que, visto el nivel del equipo que ha formadoJagoba Arrasate, confían en que los bermellones puedan plantar cara a los Lamine, Lewandowski y compañía. Los 24 puntos, inamovibles pase lo que pase, son el mejor sustento para pensar que esta tarde, jugando como local y ante su público, podrán medirse de tú a tú a los blaugrana y optar al triunfo.
El choque enfrenta a dos equipos que llegan en rachas opuestas. Mientras que los de Hansi Flick vienen de sumar solo un punto de los últimos nueve, el Mallorca llega con la confianza por las nubes. Las dos últimas victorias frente a Las Palmas y Valencia han servido para reafirmarse en la idea que tan buen resultado dio en el arranque de la temporada y para recuperar a jugadores para la causa, con una enfermería que poco a poco se va vaciando.
Con la visita del Barcelona –y con permiso del Girona– se cierra el capítulo de los equipos grandes de la Liga desfilando por Son Moix. Con un calendario que quiso ser caprichoso, el Mallorca ya se ha enfrentado a todos ellos, sacando en la mayoría de encuentros buenos resultados. Ahora necesitará su mejor versión para no irse de vacío en este duelo.
Para este choque, Jagoba Arrasate recupera más armas en la parte ofensiva. El japonés Takuma Asano regresa a una convocatoria casi dos meses después y Muriqi, tras cumplir sanción, también está disponible. Siguen de baja Copete, Lato y Cuéllar.
El técnico vasco anunció ayer algún cambio en el once y una de las posiciones que podría modificar es la de la portería, con la entrada de Leo Román, algo habitual en semana de tres partidos.
Maffeo también podría volver al lateral para dar descanso a un Morey que acabó fundido frente al Valencia, acompañado de Raíllo, Valjent y Mojica. Samu, Morlanes y Darder tienen su sitio asegurado en el centro del campo. Dani Rodríguez, máximo asistente y goleador del equipo, podría repetir en el once y arriba es dónde se generan más dudas.
La defensa del Barcelona invita a correr al espacio y allí Larin predomina sobre Muriqi, aunque cuesta creer que vaya a dejar al kosovar en el banquillo. En caso de apostar por los dos, el sacrificado podría ser Robert Navarro, que también terminó fatigado en el último choque en Son Moix.
El Barcelona, por su parte, llega en busca de una reacción que no puede esperar tras haber dilapidado toda la ventaja que tenía sobre el Real Madrid, su más inmediato perseguidor. Y es el que el conjunto blanco está ya solo a un punto del líder, y además con un partido más aún por disputar, el aplazado contra el Valencia a causa de la DANA. Dani Olmo y Lamine Yamal serán dos de las novedades en el once de Hansi Flick.
Suscríbete para seguir leyendo
Diario de Mallorca – Deportes