Pablo Ortells se pone firme

Pablo Ortells se pone duro porque el Mallorca no es un ‘grandes almacenes’. Puede hacer rebajas, pero no liquidaciones. Y más, después de las ofertas del Nottingham Forest por Pablo Maffeo y del Valencia por Copete. Pablo Ortells se pone duro porque el Mallorca no es un ‘grandes almacenes’. Puede hacer rebajas, pero no liquidaciones. Y más, después de las ofertas del Nottingham Forest por Pablo Maffeo y del Valencia por Copete.  

Pablo Ortells se pone duro porque el Mallorca no es un ‘grandes almacenes’. Puede hacer rebajas, pero no liquidaciones. Y más, después de las ofertas del Nottingham Forest por Pablo Maffeo y del Valencia por Copete.

Son propuestas bajas, muy por debajo del precio que el director deportivo puso en su momento. Los jugadores están presionando porque ambos equipos les mejoran mucho sus actuales condiciones económicas, pero la entidad bermellona no quiere malvender. Eso sí, a pesar de que las negociaciones marchan más lento de lo esperado, se presupone que llegarán a buen puerto.

El Nottingham, que jugará competición europea esta temporada, ha ofrecido al Mallorca cinco millones más una cantidad variable cercana al millón y medio por Pablo Maffeo. Pero esta propuesta es insuficiente porque la entidad bermellona tasó al lateral derecho en una cifra aproximada de diez ‘kilos’ conscientes de que tendrían que rebajar su pretensión, aunque no tanto y más tratándose de un equipo Premier.

Es cierto que las posturas están alejadas, pero ambas partes quieren llegar a un acuerdo, aunque haya una calma tensa. Además, también influye que el jugador se quiera ir y esté forzando para que el club acepte la propuesta de la entidad inglesa.

La negociación del Mallorca con el Valencia por Copete también avanza, aunque la diferencia no sea muy alta. También hay voluntad de alcanzar un punto medio que satisfaga a todos. Además, para Ortells cuenta con un inconveniente que no tiene Maffeo: acaba contrato en 2026. El director deportivo debe aprovechar esta ventana para venderlo y lograr un ingreso.

Los dos millones que ofrecen los valencianos también es menor a los cuatro con los que tasó al central. Ortells no ha aceptado la primera intentona, aunque el equipo de Corberán sí ha convencido a Copete doblándole el salario. Se añade que el Valencia ha vendido a Mosquera al Arsenal por una cifra cercana a los 20 millones, así que los ‘che’ cuentan con dinero en caja, algo que favorece a que el Mallorca pueda exigirles más.

La Liga anterior acabó hace dos meses, pero queda claro que con el Mallorca no hay operación sencilla. La llegada de Pablo Torre se alargó y las salidas tanto de Maffeo como de Copete van por el mismo camino porque Pablo Ortells no quiere ceder más de la cuenta en ninguna transacción de ‘su’ Mallorca 25/26.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias