El Mallorca quiere seis millones por Dominik Greif. Pablo Ortells, director deportivo bermellón, ha rechazado las ofertas del Olympique de Lyon y Lille. Por ahora y por variables, es mejor la del OL, que supera los cuatro millones fijos del Lille. Además, el portero eslovaco ve con buenos ojos al equipo que goleó a los de Arrasate esta pretemporada en Austria (0-4) hace tan solo unos días. El Mallorca quiere seis millones por Dominik Greif. Pablo Ortells, director deportivo bermellón, ha rechazado las ofertas del Olympique de Lyon y Lille. Por ahora y por variables, es mejor la del OL, que supera los cuatro millones fijos del Lille. Además, el portero eslovaco ve con buenos ojos al equipo que goleó a los de Arrasate esta pretemporada en Austria (0-4) hace tan solo unos días.
El Mallorca quiere seis millones por Dominik Greif. Pablo Ortells, director deportivo bermellón, ha rechazado las ofertas del Olympique de Lyon y Lille, ambas rondan la misma cantidad, pero, por ahora y por variables, es mejor la del OL, de medio millón de diferencia. Además, el portero eslovaco ve con buenos ojos al equipo que goleó a los de Arrasate esta pretemporada en Austria (0-4).
Pablo Ortells se está mostrando también duro en las negociacione por Dominik Greif, como lo fue con Copete y Siebe Van der Heyden. Hasta en dos ocasiones ha rechazado las ofertas del OL por el portero eslovaco. El director deportivo quiere exprimir al máximo la venta y ha reclamado que aumenten sus propuestas para acercarse al precio de salida que considera justo la dirección deportiva.
El Lille, como avanzó La Zona 10, ha sido el último equipo que se ha interesado por Greif. Están muy cerca de vender a Chevalier por una cantidad cercana a los 40 millones y han realizado el primer intento por el eslovaco, aunque es una cantidad inferior que la del OL.
Esta venta, que se está tensando, corre con un riesgo: que se rompa de tanto estirar. Al Mallorca ya le ha pasado en este mercado de fichajes con el traspaso de Pablo Maffeo al Nottingham. Ortells insistió en conseguir ocho millones y los ingleses desistieron en el intento. Y lo mismo puede pasar con Dominik Greif , ya que el Mallorca no baja de sus pretensiones y el portero puede negociar con otros clubes desde enero.
Dominik Greif jugó contra el Parma este jueves en el cuarto amistoso de la pretemporada. Fue el primer encuentro que jugó el cuarto Zamora de la Liga pasada porque, aunque ya existía la primera oferta, las posturas estaban alejadas. Eso sí, las negociaciones ya estaban en marcha.
A pesar de atravesar por un momento económico delicado esta temporada también jugará la Europa League y el portero eslovaco ve con buenos ojos aterrizar en el Lyon.
La situación de la portería bermellona se tiene que resolver. Actualmente, Jagoba Arrasate tiene a cuatro guardametas y uno debe salir. Leo Román y el ‘Pichu Cuéllar’ han renovado hace unas semanas; Lucas Bergström ha sido fichado este mes y Dominik Greif acaba contrato en 2026. Debe haber una salida, apunta a la del eslovaco, pero la situación puede cambiar.
Eso sí Pablo Ortells sabe que los dos equipos han sacado mucho dinero por sus guardametas y el quiere hacer lo mismo con Greif, aun a costa de romper las negociaciones.
Diario de Mallorca – Deportes