Nadal habla en Arabia Saudí: «No entiendo mi vida sin objetivos»

Rafa Nadal ha pasado estas fiestas navideñas en Arabia Saudí, país del cual es embajador de su federación de tenis y en el que además se han disputado las NextGen ATP Finals en Jeddah. Allí, el manacorí ha estado viendo a las nuevas promesas, ha participado en alguna mesa redonda organizada por la ATP y ha acudido a varios eventos programados con la federación del país asiático. Rafa Nadal ha pasado estas fiestas navideñas en Arabia Saudí, país del cual es embajador de su federación de tenis y en el que además se han disputado las NextGen ATP Finals en Jeddah. Allí, el manacorí ha estado viendo a las nuevas promesas, ha participado en alguna mesa redonda organizada por la ATP y ha acudido a varios eventos programados con la federación del país asiático.  

Rafa Nadal ha pasado estas fiestas navideñas en Arabia Saudí, país del cual es embajador de su federación de tenis y en el que además se han disputado las NextGen ATP Finals en Jeddah. Allí, el manacorí ha estado viendo a las nuevas promesas, ha participado en alguna mesa redonda organizada por la ATP y ha acudido a varios eventos programados con la federación del país asiático.

Entre compromiso y compromiso, casi todos relacionados con su futuro fuera de las pistas y con los proyectos de la Rafa Nadal Academy, también ha concedido una entrevista a ‘The National’ y ‘Arab News’, en los que ha desvelado algunos de sus planes.

«No podía parar, no entiendo mi vida sin objetivos», reconoce el manacorí, que aunque admite que ahora quiere «disfrutar» de esta otra vida, alega que necesita «motivaciones, objetivos». Entre ellos, los que que están relacionados con su academia y su fundación: «Soy muy afortunado por tener un gran equipo para preparar mi futuro en la Rafa Nadal Academy y con los diferentes proyectos de mi Fundación».

Nadal considera que aún es «pronto» para fijarse planes, y asegura que entre ellos no está «ser entrenador» por ahora: «Es demasiado pronto para pensar en este tipo de cosas. Simplemente necesito organizar mi vida». «Ahora mismo no me veo en ningún proyecto de este tipo, pero no sé cómo va a ser mi vida en uno, dos o tres años», añade, y sentencia: «Nunca digas nunca».

El mallorquín, que también impartió un clínic a niños, explica qué funciones realiza comoembajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí: «Me permite promocionar el tenis en una región en la que está creciendo y, como embajadores del tenis, tenemos que difundir el tenis por todo el mundo».

«Arabia es una región que se ha abierto al mundo en los últimos años, así que mi objetivo y mi motivación es acercar el tenis a las nuevas generaciones», incide Nadal, que agrega: «Por supuesto que no se puede hacer nada de cero a cien porque la cultura y la población no pueden absorber todos estos cambios en un corto período de tiempo». «Pero estoy muy contento de ver a jóvenes jugando al tenis, practicando el deporte, y creo que es la decisión correcta», destaca.

El manacorí también confirma que está negociando la apertura de una nueva academia en Arabia Saudí. «Es pronto para hablar de ello, pero es algo que me gustaría. Traer a mi gente aquí, crear un proyecto bonito en ese sentido, donde las niñas, los niños, los adultos, puedan ir y tener un lugar donde disfrutar, donde sentirse en su club», explica.

En breve, Netflix estrenará un documental sobre Rafa Nadal que ya ha anunciado a través de un spot que se puede ver en distintas plataformas. «Creo que va a ser interesante, la gente va a aprender mucho más de mi lado personal, sobre mi día a día y de cómo he trabajado para regresar al circuito», explica el manacorí, que agrega: «También van a saber más cosas sobre mi carrera, y cosas que jamás había comentado antes. Siempre he estado un poco en contra de hacer este tipo de cosas, pero David Ellison me llamó, me presentó el proyecto y fue una decisión rápida».

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias