La mauriciana Kimberley Le Court-Pienaar (AG Insurance-Soudal) firmó este miércoles la victoria más importante de su carrera al imponerse en la quinta etapa del Tour de Francia Femenino, de 168,5 kilómetros entre Chasseneuil-du-Poitou y Guéret, para volver a liderar la general. La mauriciana Kimberley Le Court-Pienaar (AG Insurance-Soudal) firmó este miércoles la victoria más importante de su carrera al imponerse en la quinta etapa del Tour de Francia Femenino, de 168,5 kilómetros entre Chasseneuil-du-Poitou y Guéret, para volver a liderar la general.
La mauriciana Kimberley Le Court-Pienaar (AG Insurance-Soudal) firmó este miércoles la victoria más importante de su carrera al imponerse en la quinta etapa del Tour de Francia Femenino, de 168,5 kilómetros entre Chasseneuil-du-Poitou y Guéret, para volver a liderar la general.
La mallorquina Mavi García (Liv Alula Jayco), que este pasado domingo ganó la segunda etapa, entró decimosexta, a 1:04 de la ganadora, poco antes de la llegada del tercer grupo de un pelotón que se disgregó en los kilómetros finales. En la general es vigesimosexta, a 6:08 de la nueva líder.
Le Court-Pienaar, de 29 años, remató la jornada más larga del Tour tras dosificar esfuerzos en el tramo montañoso final, pese al ataque llevado a cabo por las neerlandesas Demi Vollering (FDJ-Suez) y Anna Van der Breggen (SD Word-Protime), segunda y tercera clasificadas en la etapa, respectivamente. Su triunfo, acompañado de bonificaciones, permitió a la mauriciana arrebatar el maillot amarillo de líder de la general a la neerlandesa Marianne Vos (Visma–Lease a Bike), que entró en meta con 33 segundos de retraso, en la octava posición.
Le Court-Pienaar firmó la undécima victoria de su carrera tras completar el recorrido con un tiempo de 3:54:07, para un total de 15:07:14 en la general, 18 segundos menos que la segunda clasificada, la francesa Paulina Ferrand-Prévot, y 23 menos que la neerlandesa Demi Vollering, tercera.
La mala actuación este miércoles de la también neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx-Protime), ganadora de las dos etapas anteriores, no le permitió quedarse entre las treinta primeras en la general. La sexta etapa se disputará este jueves entre Clermont-Ferrand y Ambert, a lo largo de 123,7 kilómetros.
Diario de Mallorca – Deportes