Mathieu van der Poel abandona el Tour de Francia

El Tour de Francia 2025 se queda sin otra de sus grandes estrellas. El conjunto del Apecin ha comunicado este martes que su jefe de filas, el neerlandés Mathieu van der Poel, no tomará la salida en la etapa número 16, entre la ciudad de Montpellier y la cumbre del Mont Ventoux, debido a una neumonía. Vuelve a casa para recuperarse de la dolencia. El Tour de Francia 2025 se queda sin otra de sus grandes estrellas. El conjunto del Apecin ha comunicado este martes que su jefe de filas, el neerlandés Mathieu van der Poel, no tomará la salida en la etapa número 16, entre la ciudad de Montpellier y la cumbre del Mont Ventoux, debido a una neumonía. Vuelve a casa para recuperarse de la dolencia.  

El Tour de Francia 2025 se queda sin otra de sus grandes estrellas. El conjunto del Apecin ha comunicado este martes que su jefe de filas, el neerlandés Mathieu van der Poel, no tomará la salida en la etapa número 16, entre la ciudad de Montpellier y la cumbre del Mont Ventoux, debido a una neumonía. Vuelve a casa para recuperarse de la dolencia.

Al parecer, desde los Pirineos, Van der Poel empezó a encontrarse mal, con síntomas comunes a un resfriado que fueron a más durante la jornada de descanso que el corredor y su escuadra pasaron en Narbona. El lunes acudió a un centro hospitalario donde le hicieron diversas pruebas que confirmaron que estaba procesando una neumonía, que, lógicamente, le impiden proseguir en competición.

Van der Poel, una de las grandes estrellas del ciclismo, había sido uno de los principales animadores de la primera semana del Tour donde se vistió de amarillo y ganó la segunda etapa que finalizó en Boulogne sur Mer. Allí batió al esprint a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos primeros clasificados de la general.

El ciclista holandés, nieto e hijo de estrellas de este deporte –Raymond Poulidor y Adrie van der Poel– tenía la intención de pelear por la victoria en la última etapa, en París, debido al nuevo diseño de la jornada final del Tour, que en vez de la tradicional llegada al esprint a los Campos Elíseos incluye tres ascensiones a la colina de Montmartre, en homenaje a los Juegos Olímpicos disputados el año pasado en la capital francesa.

Van der Poel se ha proclamado este año campeón del mundo de ciclocrós y ha ganado entre otras carreras la Milán-San Remo y la París Roubaix antes de iniciar el camino de preparación hacia el Tour.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias