Marta García se vestirá del Azulmarino Mallorca Palma en este curso 2025/26. La pívot andaluza, de 1,90m, llega procedente del CB Sevilla, el club de su ciudad natal donde protagonizó la temporada pasada una campaña histórica. La joven jugadora cosechó numerosas distinciones individuales de la tercera categoría nacional y ejerció un papel principal en el ascenso de las sevillanas a Liga Femenina Challenge. García recibió los galardones de MVP nacional del campeonato de la regularidad y de MVP de la fase final de la competición. Marta García se vestirá del Azulmarino Mallorca Palma en este curso 2025/26. La pívot andaluza, de 1,90m, llega procedente del CB Sevilla, el club de su ciudad natal donde protagonizó la temporada pasada una campaña histórica. La joven jugadora cosechó numerosas distinciones individuales de la tercera categoría nacional y ejerció un papel principal en el ascenso de las sevillanas a Liga Femenina Challenge. García recibió los galardones de MVP nacional del campeonato de la regularidad y de MVP de la fase final de la competición.
Marta García se vestirá del Azulmarino Mallorca Palma en este curso 2025/26. La pívot andaluza, de 1,90m, llega procedente del CB Sevilla, el club de su ciudad natal donde protagonizó la temporada pasada una campaña histórica. La joven jugadora cosechó numerosas distinciones individuales de la tercera categoría nacional y ejerció un papel principal en el ascenso de las sevillanas a Liga Femenina Challenge. García recibió los galardones de MVP nacional del campeonato de la regularidad y de MVP de la fase final de la competición.
Marta García consiguió muy buenos números para el conjunto hispalense: 15 puntos y 7,3 capturas por encuentro en los 26 partidos que disputó en liga regular. Además, provocó 5,2 faltas por compromiso y repartió 1,4 asistencias en sus 23 minutos de media.
En la postemporada, la internacional con el combinado español B acrecentó su productividad. Marta García sumó 24 puntos por choque y lideró al CB Sevilla hacia un soñado ascenso. Así, su capacidad para mejorar el rendimiento en los escenarios más complejos es un punto fuerte clave que el Azulmarino intentará aprovechar durante la temporada.
Marta García se formó en la cantera del CB Utrera. Sus excelentes condiciones técnicas y físicas le brindaron la posibilidad de ser una integrante habitual en las convocatorias de las selecciones de formación. En el palmarés de la baloncestista con España destacan la medalla de bronce en el Europeo U16 y el oro en el Mundial U18 de 3×3, torneos en los que sobresalió y mostró su extraordinario nivel de juego. En la cita continental estuvo presente en el quinteto ideal y en el Campeonato del Mundo fue nombrada MVP.
Marta García militó también en la disciplina de Arizona Wildcats en la NCAA, club con el que se clasificó para la final. En suelo estadounidense también defendió los colores de Florida Atlantic Owls. A pesar de su juventud, ha jugado cinco temporadas en Liga Femenina 2. Las dos primeras en el Segle XXI y tres en Sevilla.
El técnico del Azulmarino, Alberto Antuña, ha afirmado: “La llegada de Marta confirma que el club es un escaparate muy bueno para atraer a talento joven de primer nivel”. El entrenador ha subrayado: “Tiene el futuro y la capacidad para ser una de las futuras interiores de la selección absoluta; estoy muy ilusionado de que venga al equipo”.
Diario de Mallorca – Deportes