Maria Patiño desgarra la vestiduras de «Socialité» tras cumplirse un año de su despido

María Patiño se acordó en el aniversario de su despido de su última experiencia laboral en Mediaset. El 25 de diciembre de 2023, la cadena de la carretera de Fuencarral se desprendía de la presentadora ferrolana, que dejaba atrás en menos de seis meses «Sálvame» y sus funciones como maestra de ceremonias de «Socialité». María Verdoy se puso al frente del magacín de sobremesa del fin de semana que se emitía en Telecinco los sábados y domingos y que tenía buenos datos de audiencia, siendo uno de los productos del momento más rentables dentro de la prensa rosa y la crónica social. 365 días después de su adiós, «Socialité» fracasó en su versión diaria en Divinity y las audiencias, como en el resto de Mediaset, están lejos de ser lo que en un día fueron, lo que ha provocado que Patiño desgarrara las vestiduras a la que un día fue su casa.

 

Un año después de ser apartada de «Socialité», María Patiño no ha dudado en pronunciarse sobre la evolución del programa desde su salida. La presentadora, que estuvo al frente del magacín desde 2017, utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje crítico hacia Telecinco. “Y yo me quejaba con un 11.7% [de cuota de pantalla]”, escribió en su perfil de X, dejando clara su opinión sobre el descenso de audiencia del espacio que ahora conducen Antonio Santana y María Verdoy. En su etapa, el programa lograba promediar alrededor de 760.000 espectadores y un 11% de share, mientras que en la actualidad ha caído a 590.000 espectadores y poco más del 9% de cuota. Patiño ha aprovechado estos datos para subrayar la diferencia entre su gestión y la de los actuales responsables, señalando que el magacín ha perdido atractivo para la audiencia desde que ella dejó el proyecto.

La nueva etapa laboral de María Patiño

Tras su salida de «Socialité» y el cierre de «Sálvame», María Patiño afrontó un año de cambios profundos en su carrera. Al estar contratada por La Fábrica de la Tele, siguió los pasos de la productora cuando Mediaset rompió sus lazos con ella en 2023. La empresa, que se refundó como Fabricantes Studio, lanzó el programa «Ni que fuéramos Shhh» en Ten, un espacio que cuenta con buena parte del equipo que trabajó en «Sálvame» y «Socialité». Ahora, Patiño forma parte de este nuevo proyecto, en el que ha encontrado un entorno profesional renovado tras los golpes laborales sufridos el año anterior. Aunque alejada de la primera línea de Mediaset, la gallega continúa siendo un rostro destacado en el panorama televisivo, adaptándose a los retos y cambios del sector mientras mantiene un vínculo cercano con su público.

 La contertulia y presentadora televisiva se acuerda de su ex programa que se encuentra en unos malos momentos de audiencia  

María Patiño se acordó en el aniversario de su despido de su última experiencia laboral en Mediaset. El 25 de diciembre de 2023, la cadena de la carretera de Fuencarral se desprendía de la presentadora ferrolana, que dejaba atrás en menos de seis meses «Sálvame» y sus funciones como maestra de ceremonias de «Socialité». María Verdoy se puso al frente del magacín de sobremesa del fin de semana que se emitía en Telecinco los sábados y domingos y que tenía buenos datos de audiencia, siendo uno de los productos del momento más rentables dentro de la prensa rosa y la crónica social. 365 días después de su adiós, «Socialité» fracasó en su versión diaria en Divinity y las audiencias, como en el resto de Mediaset, están lejos de ser lo que en un día fueron, lo que ha provocado que Patiño desgarrara las vestiduras a la que un día fue su casa.

Un año después de ser apartada de «Socialité», María Patiño no ha dudado en pronunciarse sobre la evolución del programa desde su salida. La presentadora, que estuvo al frente del magacín desde 2017, utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje crítico hacia Telecinco. “Y yo me quejaba con un 11.7% [de cuota de pantalla]”, escribió en su perfil de X, dejando clara su opinión sobre el descenso de audiencia del espacio que ahora conducen Antonio Santana y María Verdoy. En su etapa, el programa lograba promediar alrededor de 760.000 espectadores y un 11% de share, mientras que en la actualidad ha caído a 590.000 espectadores y poco más del 9% de cuota. Patiño ha aprovechado estos datos para subrayar la diferencia entre su gestión y la de los actuales responsables, señalando que el magacín ha perdido atractivo para la audiencia desde que ella dejó el proyecto.

Tras su salida de «Socialité» y el cierre de «Sálvame», María Patiño afrontó un año de cambios profundos en su carrera. Al estar contratada por La Fábrica de la Tele, siguió los pasos de la productora cuando Mediaset rompió sus lazos con ella en 2023. La empresa, que se refundó como Fabricantes Studio, lanzó el programa «Ni que fuéramos Shhh» en Ten, un espacio que cuenta con buena parte del equipo que trabajó en «Sálvame» y «Socialité». Ahora, Patiño forma parte de este nuevo proyecto, en el que ha encontrado un entorno profesional renovado tras los golpes laborales sufridos el año anterior. Aunque alejada de la primera línea de Mediaset, la gallega continúa siendo un rostro destacado en el panorama televisivo, adaptándose a los retos y cambios del sector mientras mantiene un vínculo cercano con su público.

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