Los olímpicos Lucía Martín y Chuso García se suben al búlder para enfrentarse por primera vez a la escalada

Por tercer y último día, la IFSC Climbing World Cup Comunidad de Madrid 2025 ha abierto sus puertas este sábado en el recinto ferial de Alcobendas. La caída del sol traerá consigo la gran final de la Copa del Mundo de Escalada, en la que 16 finalistas (8 masculinos y 8 femeninos), incluido el español Alberto Ginés, lucharán por un hueco en el podio. Por tercer y último día, la IFSC Climbing World Cup Comunidad de Madrid 2025 ha abierto sus puertas este sábado en el recinto ferial de Alcobendas. La caída del sol traerá consigo la gran final de la Copa del Mundo de Escalada, en la que 16 finalistas (8 masculinos y 8 femeninos), incluido el español Alberto Ginés, lucharán por un hueco en el podio.  

Por tercer y último día, la IFSC Climbing World Cup Comunidad de Madrid 2025 ha abierto sus puertas este sábado en el recinto ferial de Alcobendas. La caída del sol traerá consigo la gran final de la Copa del Mundo de Escalada, en la que 16 finalistas (8 masculinos y 8 femeninos), incluido el español Alberto Ginés, lucharán por un hueco en el podio.

Antes, los olímpicos Lucía Martín- Portugués (esgrima) y Chuso García Bragado (marcha olímpica) han inaugurado la jornada con sendas exhibiciones en el muro de búlder instalado por Sputnik para la ocasión. En los dos casos, ha sido la primera vez que ambos atletas, estrellas consagradas en sus respectivas disciplinas, han probado suerte en el mundo de la escalada.

La primera en intentarlo ha sido Lucía Martín. La esgrimista madrileña, que ha logrado superar sin aparente dificultad las tres vías propuestas por los organizadores, ha destacado que la escalada «es un deporte extremadamente completo a nivel físico» que puede «aportar cosas positivas a cualquier disciplina». Y no solo a nivel físico, sino también mental, por esa «capacidad de frialdad, de paciencia y de plantearte que no puedes dejar que los fallos te salpiquen directamente», especialmente útiles en un deporte como la esgrima.

Una opinión compartida por Chuso García, segundo en probar suerte con la ascensión. El llamado ‘hombre mármol’ de la marcha atlética, único de la historia hasta la fecha en participar en hasta ocho Juegos Olímpicos, ha conseguido también completar con éxito el desafío pese a llevar varios años retirado. La clave, más allá del físico, es la «fortaleza mental», ha asegurado el marchador madrileño, tanto en el atletismo como en la escalada como en cualquier otra disciplina deportiva.

Durante tres días el municipio madrileño de Alcobendas acoge la IFSC Climbing World Cup Comunidad de Madrid 2025. Un macroevento dedicado a la escalada que albergará las clasificatorias, las semifinales y finales de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad.

La localidad ha sido elegida como sede de una de las seis competiciones mundiales de esta modalidad deportiva, uniéndose así a otros destinos del calendario de competición internacional como Wujiang (China), Bali (Indonesia), Innsbruck (Austria), Chamonix (Francia) y Koper (Eslovenia).

Cerca de 170 escaladores de élite, entre los que aparecen los principales nombres y apellidos del ranking internacional, así como atletas y deportistas destacados del equipo nacional español, participarán en este encuentro que reúne en un mismo espacio actividades de ocio, culturales y deportivas pensadas para todos los públicos.

Conoce las últimas novedades de IKEAIKEA

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias