¿La mejor versión de ‘GTA 6’ será la de PS5 Pro? Esto es lo que dicen las filtraciones

Hay juegos que se esperan con ganas, y luego está ‘GTA 6’, que tiene a medio mundo pendiente de cualquier novedad. Mientras seguimos tachando días en el calendario, ahora la gran cuestión es si podremos jugarlo a 60 o a 30 FPS. Todo ello a raíz de una serie de recientes rumores que señalan a PS5 Pro como el único sistema que podría alcanzar los ansiados 60 FPS. Hay juegos que se esperan con ganas, y luego está ‘GTA 6’, que tiene a medio mundo pendiente de cualquier novedad. Mientras seguimos tachando días en el calendario, ahora la gran cuestión es si podremos jugarlo a 60 o a 30 FPS. Todo ello a raíz de una serie de recientes rumores que señalan a PS5 Pro como el único sistema que podría alcanzar los ansiados 60 FPS.  

Hay juegos que se esperan con ganas, y luego está ‘GTA 6‘, que tiene a medio mundo pendiente de cualquier novedad. Mientras seguimos tachando días en el calendario, ahora la gran cuestión es si podremos jugarlo a 60 o a 30 FPS. Todo ello a raíz de una serie de recientes rumores que señalan a PS5 Pro como el único sistema que podría alcanzar los ansiados 60 FPS.

Según el conocido youtuber Detective Seeds (una fuente con una trayectoria notable en filtraciones sobre el hardware de Sony), PlayStation estaría colaborando directamente con Rockstar para optimizar ‘GTA 6’ en PS5 Pro, aprovechando la potencia extra de la consola para conformar una experiencia de juego más completa en el aspecto técnico.

De acuerdo con estas revelaciones, las pruebas internas vendrían a indicar que ‘GTA 6’ ya es capaz de alcanzar los 60 FPS en PS5 Pro y contará con varias configuraciones gráficas. Además, el acuerdo de colaboración se extendería al ámbito comercial con paquetes promocionales que agruparían el juego y la consola bajo campañas de marketing coordinadas.

“Hasta ahora, solo se alcanzan los 60 FPS en PS5 Pro (esto podría cambiar antes del lanzamiento). Se prevé que GTA 6 tenga múltiples opciones gráficas en PS5 Pro tras su lanzamiento”, asegura la fuente en X.

El propio Seeds afirma que esta posibilidad se debe al «acuerdo de marketing entre Rockstar y PlayStation», y cita como fuente a un ingeniero interno que ha filtrado información que posteriormente ha sido verificada en otras ocasiones. Incluso sugiere que PlayStation podría estar colaborando también en la optimización de futuros títulos de Rockstar, aunque no aporta nombres de obras concretas.

No está de más recordar que, por ahora, ni Rockstar ni PlayStation han confirmado o desmentido estos rumores, por lo que conviene tomar la información con cautela hasta que haya comunicados oficiales.

La comunidad de expertos ha mostrado cierto escepticismo ante la posibilidad de ver ‘GTA 6’ a 60 FPS estables en consola. En marzo del año pasado, Digital Foundry analizó las características de PS5 Pro, incluyendo el sistema de escalado PSSR (similar al DLSS de Nvidia). El equipo advirtió que, aunque la GPU de la consola podría gestionar resoluciones y efectos avanzados, el procesador podría seguir siendo un cuello de botella en mundos abiertos tan complejos como los que propone Rockstar.

De hecho, títulos recientes como ‘Baldur’s Gate 3’ ya han puesto en evidencia las limitaciones de la CPU, especialmente en situaciones con gran carga de cálculo. Según Digital Foundry, es probable que ‘GTA 6’ mantenga un límite de 30 FPS tanto en PS5 como en PS5 Pro, independientemente de las mejoras visuales.

PlayStation 5 Pro Specs Confirmed

Por ahora, la información oficial sigue siendo escasa. Rockstar confirmó que el segundo tráiler de ‘GTA 6’ (una combinación de escenas jugables y cinemáticas) fue grabado íntegramente en una PlayStation 5, aunque no se especificó si se trataba de la versión estándar o la Pro. «El segundo tráiler de GTA 6 se capturó íntegramente en el juego en una PlayStation 5 y consta de partes iguales de juego y escenas de corte», indicó el estudio en una publicación en X.

Grand Theft Auto VI – Tráiler 2

¿Alcanzará finalmente GTA 6 la tan buscada tasa de 60 FPS en PS5 Pro? ¿O el límite técnico seguirá en los 30 FPS? Por el momento, toca esperar a más detalles oficiales y a las primeras pruebas reales para salir de dudas.

 El Periódico de Aragón – Tecnología 

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