Uno de los grandes negocios de Elon Musk, su compañía de coches eléctricos, ha pagado el pato de la turbulenta alianza del magnate con el presidente de Estados Unidos. Solo en mayo, las matriculaciones de la empresa estadounidense de vehículos eléctricos Tesla en la Unión Europea (UE) cayeron un 40,5% frente al mismo mes del año pasado, hasta las 8.729 unidades, mientras que las ventas de eléctricos en general repuntaron un 25%, lo que evidencia un claro rechazo hacia la marca por la vinculación de Musk y Trump.
De respaldarle en su investidura y liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental para reducir el gasto federal y eliminar regulaciones innecesarias a llamar «abominación» al plan económico de Trump, recordar que aparecía en los archivos de Epstein y luego arrepentirse de sus palabras. La relación entre ambos multimillonarios ha sido una montaña rusa averiada que ha dejado como principal damnificado a Tesla, compañía cuya cotización se ha despeñado un 20% desde que Trump fue investido presidente el pasado 20 de enero.
Según los datos de Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) presentados este miércoles, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de la compañía estadounidense retrocedieron el 45% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 50.413 unidades. De esta forma, la cuota de mercado de Tesla en la UE retrocedió hasta el 1,1% en los cinco primeros meses del año, respecto al 2% que suponía en el mismo periodo del año pasado.
Si se observan los datos del acumulado de los cinco primeros meses de este ejercicio, las matriculaciones crecieron un 26,1% hasta los 701.089 vehículos de este tipo matriculados en la Unión Europea. Tras el repunte, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos con datos hasta mayo representa un 15,4% del total del mercado de la UE, frente al 12,1% que suponía en mayo del año pasado, según recoge ACEA. Por otro lado, en los últimos meses se está produciendo un auge de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, aunque los datos de ACEA no desglosan las cifras de matriculaciones de fabricantes como BYD
En pleno auge de los coches eléctricos, los modelos fabricados por la empresa de Elon Musk caen en picado
Uno de los grandes negocios de Elon Musk, su compañía de coches eléctricos, ha pagado el pato de la turbulenta alianza del magnate con el presidente de Estados Unidos. Solo en mayo, las matriculaciones de la empresa estadounidense de vehículos eléctricos Tesla en la Unión Europea (UE) cayeron un 40,5% frente al mismo mes del año pasado, hasta las 8.729 unidades, mientras que las ventas de eléctricos en general repuntaron un 25%, lo que evidencia un claro rechazo hacia la marca por la vinculación de Musk y Trump.
De respaldarle en su investidura y liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental para reducir el gasto federal y eliminar regulaciones innecesarias a llamar «abominación» al plan económico de Trump, recordar que aparecía en los archivos de Epstein y luego arrepentirse de sus palabras. La relación entre ambos multimillonarios ha sido una montaña rusa averiada que ha dejado como principal damnificado a Tesla, compañía cuya cotización se ha despeñado un 20% desde que Trump fue investido presidente el pasado 20 de enero.
Según los datos de Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) presentados este miércoles, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de la compañía estadounidense retrocedieron el 45% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 50.413 unidades. De esta forma, la cuota de mercado de Tesla en la UE retrocedió hasta el 1,1% en los cinco primeros meses del año, respecto al 2% que suponía en el mismo periodo del año pasado.
Si se observan los datos del acumulado de los cinco primeros meses de este ejercicio, las matriculaciones crecieron un 26,1% hasta los 701.089 vehículos de este tipo matriculados en la Unión Europea. Tras el repunte, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos con datos hasta mayo representa un 15,4% del total del mercado de la UE, frente al 12,1% que suponía en mayo del año pasado, según recoge ACEA. Por otro lado, en los últimos meses se está produciendo un auge de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, aunque los datos de ACEA no desglosan las cifras de matriculaciones de fabricantes como BYD
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