Joan Mir, tras su octava caída del año: «Con esta moto van a pasar estas cosas, estamos en inferioridad»

La suerte no ha acompañado a Joan Mir en la primera mitad de la temporada. El piloto de Honda solo ha conseguido llegar a ver la bandera a cuadros en cuatro carreras dominicales de las doce celebradas hasta el momento. La desdicha para Mir se confirma, pues de las ocho caídas cinco han sido causadas por otros pilotos. En Le Mans la caída del mallorquín fue fruto del incidente entre Bagnaia y Bastianini, en Aragón fue de Jack Miller, en Assen se produjo por Aldeguer, en Sachsenring ocurrió con Ogura y Àlex Márquez fue quién se fue al suelo con Mir en Brno. La suerte no ha acompañado a Joan Mir en la primera mitad de la temporada. El piloto de Honda solo ha conseguido llegar a ver la bandera a cuadros en cuatro carreras dominicales de las doce celebradas hasta el momento. La desdicha para Mir se confirma, pues de las ocho caídas cinco han sido causadas por otros pilotos. En Le Mans la caída del mallorquín fue fruto del incidente entre Bagnaia y Bastianini, en Aragón fue de Jack Miller, en Assen se produjo por Aldeguer, en Sachsenring ocurrió con Ogura y Àlex Márquez fue quién se fue al suelo con Mir en Brno.  

La suerte no ha acompañado a Joan Mir en la primera mitad de la temporada. El piloto de Honda solo ha conseguido llegar a ver la bandera a cuadros en cuatro carreras dominicales de las doce celebradas hasta el momento. La desdicha para Mir se confirma, pues de las ocho caídas cinco han sido causadas por otros pilotos. En Le Mans la caída del mallorquín fue fruto del incidente entre Bagnaia y Bastianini, en Aragón fue de Jack Miller, en Assen se produjo por Aldeguer, en Sachsenring ocurrió con Ogura y Àlex Márquez fue quién se fue al suelo con Mir en Brno.

El Gran Premio de la República Checa se presentaba al fin como una oportunidad de oro para el piloto mallorquín. El ’36’ consiguió la quinta posición en parrilla, pero la carrera al sprint la acabó siendo 19º y la carrera dominical no pudo acabarla.

«Yo no creo en la buena o la mala suerte. Estar luchando con esta moto en estas condiciones nos pone en una situación complicada. Somos cinco o diez kilómetros por hora más lentos, y eso puede provocar situaciones como las de hoy, con gente que llega un poco más encendida de la cuenta», explicó Mir en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

El piloto de Honda detalló los momentos previos al incidente con Àlex Márquez. El segundo clasificado de la general del campeonato recibió una sanción para el Gran Premio de Austria. «Llegas a la frenada en inferioridad de condiciones, y si el que viene por detrás es un poco más optimista de la cuenta, pues esto es lo que ha pasado hoy. Recibí un par de toques a lo largo del circuito, y al llegar a la variante Àlex me dio por atrás y terminé en el suelo» añadió.

«Con esta moto van a pasar estas cosas, porque estamos en inferioridad respecto del resto. Cada vez que aprieto, me pasa algo. Mañana me voy a Japón, para hacer algunas pruebas en el túnel de viento, pero sin la moto. Es importante que podamos hablar para ver cuándo pueden llegar mejoras», zanjó el mallorquín. Tras cruzar el ecuador de la temporada, Joan ocupa la decimonovena posición en la clasificación general con 32 puntos.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias