Nadie duda hoy de que Iberia se ha convertido en una compañía aérea puntera en Europa, y en una de las grandes que operan en América. Pero aspira a más. Lo prueba el plan de crecimiento estratégico presentado esta semana por su presidente, Marco Sansavini, que prevé una inversión de 6 mil millones para hacer del Hub de Barajas un líder europeo, añadiendo una treintena de aviones a su ya extensa flota. Una decena de nuevas rutas con LATAM consolidarán su liderazgo en este corredor trans-oceánico, movimiento que realiza en previsión de futuras estrategias de las aerolíneas de la competencia.
De manera que crecerá de 45 a 70 en su flota de largo radio, va a renovar el cien por cien de sus cabinas en este tipo de aparatos, abre una nueva sala Premium en Barajas y empiezan a construir la Ciudad Iberia en la Muñoza, donde trasladará también su sede. Actuaciones que se desarrollarán en el tiempo en coincidencia con su centenario, en 2027, que marcará la puesta en marcha de la Fundación de la compañía.
Lejos quedan ya los años en los que Iberia luchaba por hacerse con su hueco, algo que se logró sobradamente durante la etapa de Luis Gallego, tras alcanzar la empresa los mejores resultados de su historia.
Tanto, que llegó a liderar en algunos momentos la rentabilidad de su sector en Europa, así como los índices de puntualidad. Aquella presidencia aupó a Gallego a la cúspide de IAG en Londres, desde donde dirige a este grupo, cuyo comportamiento bursátil ha sido el mejor el Ibex 35 en los dos últimos años consecutivamente.
Marco Sansavini, que prevé una inversión de 6.000 millones para hacer del Hub de Barajas un líder europeo
Nadie duda hoy de que Iberia se ha convertido en una compañía aérea puntera en Europa, y en una de las grandes que operan en América. Pero aspira a más. Lo prueba el plan de crecimiento estratégico presentado esta semana por su presidente, Marco Sansavini, que prevé una inversión de 6 mil millones para hacer del Hub de Barajas un líder europeo, añadiendo una treintena de aviones a su ya extensa flota. Una decena de nuevas rutas con LATAM consolidarán su liderazgo en este corredor trans-oceánico, movimiento que realiza en previsión de futuras estrategias de las aerolíneas de la competencia.
De manera que crecerá de 45 a 70 en su flota de largo radio, va a renovar el cien por cien de sus cabinas en este tipo de aparatos, abre una nueva sala Premium en Barajas y empiezan a construir la Ciudad Iberia en la Muñoza, donde trasladará también su sede. Actuaciones que se desarrollarán en el tiempo en coincidencia con su centenario, en 2027, que marcará la puesta en marcha de la Fundación de la compañía.
Lejos quedan ya los años en los que Iberia luchaba por hacerse con su hueco, algo que se logró sobradamente durante la etapa de Luis Gallego, tras alcanzar la empresa los mejores resultados de su historia.
Tanto, que llegó a liderar en algunos momentos la rentabilidad de su sector en Europa, así como los índices de puntualidad. Aquella presidencia aupó a Gallego a la cúspide de IAG en Londres, desde donde dirige a este grupo, cuyo comportamiento bursátil ha sido el mejor el Ibex 35 en los dos últimos años consecutivamente.
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