Iberdrola ha lanzado niba, su propia startup corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en la agilidad, la inteligencia artificial (IA) y la orientación al cliente para las nuevas necesidades del mercado y de los clientes, ha informado la compañía.
Niba está enfocada en gestionar la energía de forma más interactiva y consciente. Mariola Martínez, directora general de la startup ha destacado que «niba nace como la primera neoenergética, con el propósito de acercar la energía a las personas, del mismo modo que los neobancos transformaron la experiencia financiera».
«El proyecto se basa en una tecnología avanzada que permitirá al cliente una experiencia única a través de la hiperpersonalización y el dato. Es el momento de la innovación, y el lanzamiento de niba refuerza el compromiso del grupo por estar siempre a la vanguardia», ha agregado.
Iberdrola enmarca este lanzamiento en que el mercado energético atraviesa una etapa de transformación marcada por la electrificación de la demanda y la digitalización, evolución que está redefiniendo los hábitos de consumo y dando origen a usuarios que exigen soluciones cada vez más flexibles, eficientes y alineadas con estilos de vida más digitales y conectados.
La startup permitirá gestionar todos sus productos desde una app, sin oficinas físicas y con un modelo de atención al cliente propio y formado en altas competencias tecnológicas y digitales. Su tecnología, desarrollada desde cero, está diseñada para facilitar una experiencia ágil, personalizada y centrada en la utilidad para el usuario.
Desde su nacimiento, niba ha integrado inteligencia artificial (IA) en procesos clave para ayudar al usuario a tener toda la información que necesite a la hora de tomar decisiones: análisis de su consumo, recomendaciones de ahorro, personalización de sus planes y optimización de costes, entre otros.
En este contexto, niba apostará por un modelo diseñado para dar respuesta a las expectativas del cliente digital, que busca controlar todas las gestiones de manera online. El servicio de atención al cliente de niba está gestionado íntegramente por personal propio para garantizar un trato más personalizado y cercano, alineado con los valores del grupo.
Estos agentes están en contacto directo con el resto de las áreas de la compañía y tienen la capacidad de gestionar cada caso de principio a fin desde la propia plataforma tecnológica.
Con la propuesta de valor de niba, Iberdrola amplía su oferta de soluciones al cliente para responder más rápido a sus nuevas formas de consumir, anticipándose a lo que puede necesitar en el futuro antes de que lo tenga que pedir.
Como parte de su estrategia, niba ofrecerá un modelo «freemium», es decir, un paquete de funcionalidades sin coste a los usuarios registrados en la app, para permitirles ver su valor antes de ser clientes de la compañía.
En relación a su oferta comercial, la empresa no incluirá promociones exclusivas para nuevos clientes ni contraofertas para los clientes que se marchen a otras compañías. Por el contrario, ofrecerá siempre el mejor precio disponible en cada momento, tanto en la contratación, como en cada renovación de contrato.
La compañía arranca este mes de junio con planes de luz y suministro de energía 100% verde. En los próximos meses incorporará a su propuesta comercial otros productos y servicios de valor añadido.
La startup permitirá gestionar todos sus productos desde una app. Usa inteligencia artificial para ayudar al cliente a analizar su consumo, optimizarlo y lograr el máximo ahorro
Iberdrola ha lanzado niba, su propia startup corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en la agilidad, la inteligencia artificial (IA) y la orientación al cliente para las nuevas necesidades del mercado y de los clientes, ha informado la compañía.
Niba está enfocada en gestionar la energía de forma más interactiva y consciente. Mariola Martínez, directora general de la startup ha destacado que «niba nace como la primera neoenergética, con el propósito de acercar la energía a las personas, del mismo modo que los neobancos transformaron la experiencia financiera».
«El proyecto se basa en una tecnología avanzada que permitirá al cliente una experiencia única a través de la hiperpersonalización y el dato. Es el momento de la innovación, y el lanzamiento de niba refuerza el compromiso del grupo por estar siempre a la vanguardia», ha agregado.
Iberdrola enmarca este lanzamiento en que el mercado energético atraviesa una etapa de transformación marcada por la electrificación de la demanda y la digitalización, evolución que está redefiniendo los hábitos de consumo y dando origen a usuarios que exigen soluciones cada vez más flexibles, eficientes y alineadas con estilos de vida más digitales y conectados.
La startup permitirá gestionar todos sus productos desde una app, sin oficinas físicas y con un modelo de atención al cliente propio y formado en altas competencias tecnológicas y digitales. Su tecnología, desarrollada desde cero, está diseñada para facilitar una experiencia ágil, personalizada y centrada en la utilidad para el usuario.
Desde su nacimiento, niba ha integrado inteligencia artificial (IA) en procesos clave para ayudar al usuario a tener toda la información que necesite a la hora de tomar decisiones: análisis de su consumo, recomendaciones de ahorro, personalización de sus planes y optimización de costes, entre otros.
En este contexto, niba apostará por un modelo diseñado para dar respuesta a las expectativas del cliente digital, que busca controlar todas las gestiones de manera online. El servicio de atención al cliente de niba está gestionado íntegramente por personal propio para garantizar un trato más personalizado y cercano, alineado con los valores del grupo.
Estos agentes están en contacto directo con el resto de las áreas de la compañía y tienen la capacidad de gestionar cada caso de principio a fin desde la propia plataforma tecnológica.
Con la propuesta de valor de niba, Iberdrola amplía su oferta de soluciones al cliente para responder más rápido a sus nuevas formas de consumir, anticipándose a lo que puede necesitar en el futuro antes de que lo tenga que pedir.
Como parte de su estrategia, niba ofrecerá un modelo «freemium», es decir, un paquete de funcionalidades sin coste a los usuarios registrados en la app, para permitirles ver su valor antes de ser clientes de la compañía.
En relación a su oferta comercial, la empresa no incluirá promociones exclusivas para nuevos clientes ni contraofertas para los clientes que se marchen a otras compañías. Por el contrario, ofrecerá siempre el mejor precio disponible en cada momento, tanto en la contratación, como en cada renovación de contrato.
La compañía arranca este mes de junio con planes de luz y suministro de energía 100% verde. En los próximos meses incorporará a su propuesta comercial otros productos y servicios de valor añadido.
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