Fluidra gana 136 millones hasta junio, un 21% más, y sus ventas crecen un 4,8%

La multinacional Fluidra, especializada en equipamiento para el sector de la piscina, ganó 136 millones en el primer semestre del año, un 21,1% más, impulsada por factores como el aumento de las ventas, que crecieron un 4,8%, hasta los 1.227 millones de euros.

La compañía ha dado a conocer este jueves sus cuentas de enero a junio y ha justificado su mejora del beneficio también por la expansión de sus márgenes y la disminución de sus costes de reestructuración.

Fluidra generó 365 millones en ingresos hasta junio en el sur de Europa, un 3% más; en el resto de Europa sus ventas sumaron 173 millones, un 8,8% más; en América del Norte ingresó 527 millones, un 5,3% más; y en el resto del mundo sumó 161 millones por ventas, un 2,9% más.

Por negocios, la división de piscina y ‘wellness’ sigue aportando el 98% de los ingresos -un total de 651 millones, un 2,9% más-, y dentro de esta actividad la residencial generó 468 millones hasta junio, un 1,7% más.

La actividad de tratamiento de agua residencial es la segunda en volumen de ingresos en esta división, con 97 millones hasta junio, un 6,4% más.

Por otra parte, Fluidra reitera que prevé compensar completamente el impacto de los aranceles en 2025 gracias a acciones comerciales y a ajustes en la cadena de suministro con sus proveedores.

En abril ya aplicó subidas de precios en Norteamérica y prepara un nuevo aumento de precios de cara a la próxima temporada.

La compañía asegura que confía en cumplir las previsiones de negocio que dio para el cierre del año.

Con todo, ha precisado que todo dependerá de la evolución del tipo de cambio euro-dólar y ha añadido que si se situara en los 1,13 dólares por euro, entonces estima que su beneficio operativo se situaría entre los 500 y los 520 millones, y que sus ventas estarían entre los 2.160 y los 2.220 millones al cierre del ejercicio.

Fluidra ya dijo hace unos meses que su plan pasa por crecer entre un 6% y un 8% anual en ventas a medio plazo. En cuanto su Ebitda ajustado, de enero a junio alcanzó los 314 millones, un 6% más, y su margen se situó en el 25,6%. Por otra parte, la compañía ha reducido su deuda neta hasta los 1.116 millones, un 3% menos.

 Prevé compensar completamente el impacto de los aranceles en 2025 gracias a acciones comerciales y a ajustes en la cadena de suministro con sus proveedores.  

La multinacional Fluidra, especializada en equipamiento para el sector de la piscina, ganó 136 millones en el primer semestre del año, un 21,1% más, impulsada por factores como el aumento de las ventas, que crecieron un 4,8%, hasta los 1.227 millones de euros.

La compañía ha dado a conocer este jueves sus cuentas de enero a junio y ha justificado su mejora del beneficio también por la expansión de sus márgenes y la disminución de sus costes de reestructuración.

Fluidra generó 365 millones en ingresos hasta junio en el sur de Europa, un 3% más; en el resto de Europa sus ventas sumaron 173 millones, un 8,8% más; en América del Norte ingresó 527 millones, un 5,3% más; y en el resto del mundo sumó 161 millones por ventas, un 2,9% más.

Por negocios, la división de piscina y ‘wellness’ sigue aportando el 98% de los ingresos -un total de 651 millones, un 2,9% más-, y dentro de esta actividad la residencial generó 468 millones hasta junio, un 1,7% más.

La actividad de tratamiento de agua residencial es la segunda en volumen de ingresos en esta división, con 97 millones hasta junio, un 6,4% más.

Por otra parte, Fluidra reitera que prevé compensar completamente el impacto de los aranceles en 2025 gracias a acciones comerciales y a ajustes en la cadena de suministro con sus proveedores.

En abril ya aplicó subidas de precios en Norteamérica y prepara un nuevo aumento de precios de cara a la próxima temporada.

La compañía asegura que confía en cumplir las previsiones de negocio que dio para el cierre del año.

Con todo, ha precisado que todo dependerá de la evolución del tipo de cambio euro-dólar y ha añadido que si se situara en los 1,13 dólares por euro, entonces estima que su beneficio operativo se situaría entre los 500 y los 520 millones, y que sus ventas estarían entre los 2.160 y los 2.220 millones al cierre del ejercicio.

Fluidra ya dijo hace unos meses que su plan pasa por crecer entre un 6% y un 8% anual en ventas a medio plazo. En cuanto su Ebitda ajustado, de enero a junio alcanzó los 314 millones, un 6% más, y su margen se situó en el 25,6%. Por otra parte, la compañía ha reducido su deuda neta hasta los 1.116 millones, un 3% menos.

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