Fallece de forma repentina Jorge Costa, director técnico del Oporto, a los 53 años

Jorge Costa, director técnico del Oporto y campeón de Europa con el club luso, ha fallecido este martes a los 53 años después de sufrir un ataque cardíaco. El exfutbolista se desvaneció en la ciudad deportiva de los Dragones, concretamente en Olival, y fue trasladado de urgencia al hospital Sao Jao en estado grave, según medios portugueses. Jorge Costa, director técnico del Oporto y campeón de Europa con el club luso, ha fallecido este martes a los 53 años después de sufrir un ataque cardíaco. El exfutbolista se desvaneció en la ciudad deportiva de los Dragones, concretamente en Olival, y fue trasladado de urgencia al hospital Sao Jao en estado grave, según medios portugueses.  

Jorge Costa, director técnico del Oporto y campeón de Europa con el club luso, ha fallecido este martes a los 53 años después de sufrir un ataque cardíaco. El exfutbolista se desvaneció en la ciudad deportiva de los Dragones, concretamente en Olival, y fue trasladado de urgencia al hospital Sao Jao en estado grave, según medios portugueses.

Costa se empezó a sentir mal durante la mañana. De hecho, concedió una entrevista a ‘SportTV’, donde confesó que hacía un fuerte calor en varias ocasiones. En 2022, ya había pasado por una situación similar, aunque esa vez pudo salir con vida tras un fallo cardíaco.

El exfutbolista del Oporto fue una leyenda en el club, formando parte del histórico equipo que levantó la Champions League en el año 2004. Desde el año pasado, Costa había regresado al equipo de su vida para ejercer la función de director técnico, después de una larga trayectoria como entrenador en diferentes países. Algunos de ellos fueron el Sporting de Braga, el Cluj o la Selección de Gabón.

Costa tuvo dos etapas en el Oporto. La segunda fue la más exitosa, cuando estuvo bajo las órdenes de un joven José Mourinho que llevó a su equipo al estrellato. Primero, conquistó la Copa de la UEFA 02-03, para un año más tarde hacer lo propio en la mayor competición del Viejo Continente: la Champions League. La guinda del pastel fue la Intercontinental del mismo año.

Jorge Costa, levantando la Champions League
Jorge Costa, levantando la Champions League / X

Como entrenador, comenzó su carrera en el Sporting Club de Braga como segundo. Posteriormente, ocupó el puesto de Rogerio Gonçalves cuando salió y llevó a su equipo al cuarto puesto en Liga y a las semifinales de la UEFA. Unos años después, tras pasar por Rumanía y Chipre, se convirtió por primera vez -y última- en seleccionador nacional.

El Oporto ha lanzado un comunicado tras la triste noticia: «El Futebol Clube do Porto expresa su profunda tristeza y consternación por el fallecimiento de una figura ineludible en la historia del Club. A lo largo de su vida, dentro y fuera del campo, Jorge Costa encarnó los valores que definen al FC Porto: dedicación, liderazgo, pasión y un inquebrantable espíritu de conquista. Influyó en generaciones de aficionados y se convirtió en un símbolo del Porto».

«En este momento de inmenso dolor, el Futebol Clube do Porto extiende sus más sinceras condolencias a la familia de Jorge Costa, a sus amigos y a todos los que compartieron momentos inolvidables con él. Dado que este es un momento de dolor para toda su familia y para la familia del Porto, solicitamos a todos que actúen con discreción y respeto durante esta despedida. Se publicará más información próximamente. El legado de Jorge Costa siempre vivirá en la memoria de todos los aficionados del Porto. Nunca será olvidado, Capitán«.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias