Este es el dinero que recibe RTVE por la emisión de ‘MasterChef’ en Disney+

Hace unos meses, RTVE y Disney+ firmaron una alianza para la incorporación de contenidos de la televisión pública al catálogo del servicio de streaming en España. De esta forma, programas como ‘MasterChef’ se han podido ver en la plataforma después de su emisión en la cadena pública y ahora se ha hecho público cuánto ha ganado la Corporación con esta cesión de sus programas de entretenimiento.

Según ha informado ‘El Independiente’ tras una consulta a través de una pregunta a Transparencia, la cadena pública ha recibido por la cesión de los trece programas de la decimocuarta edición del talent culinario 520.000 euros más IVA, es decir, ha recuperado un 7,44% del presupuesto fijado para el formato (6.991.098 euros).

El programa celebró su final este lunes 19 de junio, proclamando campeona a la italiana Camilla Angelucci y extendiéndose hasta pasadas las dos de la madrugada, pero a nivel audiencias no ha obtenido los resultados esperados. Sin ir más lejos, ha cerrado la temporada con una media de 11,8% de share y 752.000 espectadores, convirtiéndose en la menos vista de su historia.

Cabe recordar que el acuerdo entró en vigor el 31 de marzo y supuso la primera vez en Europa que una televisión pública colabora con Disney+ para ofrecer sus contenidos de forma casi inmediata tras su emisión lineal. Para RTVE, este movimiento respondía al objetivo de ampliar el alcance de sus contenidos y conectar con públicos más jóvenes a través de nuevas plataformas. De hecho, el reality producido por Shine Iberia era el tercer contenido más visto en Disney+ este miércoles.

Por otro lado, la cadena pública también firmó más adelante un acuerdo con Netflix para emitir ‘La Revuelta’, que se puede ver en el gigante del streaming desde el pasado 2 de junio. En cuanto al dinero que le ha proporcionado este movimiento a RTVE, el citado medio desvela que recibe «120.000 euros más IVA. O sea, 5.000 euros por episodio más IVA».

 Según ha desvelado ‘El Independiente’ tras una consulta a Trasparencia, el ente público ha recuperado un 7,44% del presupuesto fijado para el talent culinario tras el acuerdo alcanzado con la plataforma  

Hace unos meses, RTVE y Disney+ firmaron una alianza para la incorporación de contenidos de la televisión pública al catálogo del servicio de streaming en España. De esta forma, programas como ‘MasterChef’ se han podido ver en la plataforma después de su emisión en la cadena pública y ahora se ha hecho público cuánto ha ganado la Corporación con esta cesión de sus programas de entretenimiento.

Según ha informado ‘El Independiente’ tras una consulta a través de una pregunta a Transparencia, la cadena pública ha recibido por la cesión de los trece programas de la decimocuarta edición del talent culinario 520.000 euros más IVA, es decir, ha recuperado un 7,44% del presupuesto fijado para el formato (6.991.098 euros).

El programa celebró su final este lunes 19 de junio, proclamando campeona a la italiana Camilla Angelucci y extendiéndose hasta pasadas las dos de la madrugada, pero a nivel audiencias no ha obtenido los resultados esperados. Sin ir más lejos, ha cerrado la temporada con una media de 11,8% de share y 752.000 espectadores, convirtiéndose en la menos vista de su historia.

Cabe recordar que el acuerdo entró en vigor el 31 de marzo y supuso la primera vez en Europa que una televisión pública colabora con Disney+ para ofrecer sus contenidos de forma casi inmediata tras su emisión lineal. Para RTVE, este movimiento respondía al objetivo de ampliar el alcance de sus contenidos y conectar con públicos más jóvenes a través de nuevas plataformas. De hecho, el reality producido por Shine Iberia era el tercer contenido más visto en Disney+ este miércoles.

Por otro lado, la cadena pública también firmó más adelante un acuerdo con Netflix para emitir ‘La Revuelta’, que se puede ver en el gigante del streaming desde el pasado 2 de junio. En cuanto al dinero que le ha proporcionado este movimiento a RTVE, el citado medio desvela que recibe «120.000 euros más IVA. O sea, 5.000 euros por episodio más IVA».

 Programación TV en La Razón

Más Noticias