Enric Mas se pierde La Vuelta a España

Se han confirmado los peores presagios: Enric Mas dice adiós a La Vuelta a España y a toda la temporada. El cicilista de Artà, que se retiró en la última semana del Tour de Francia, se mantendrá alejado de las carreteras por el mismo motivo que lo apartó de la ronda gala: una tromboflebitis en la pierna izquierda. Se han confirmado los peores presagios: Enric Mas dice adiós a La Vuelta a España y a toda la temporada. El cicilista de Artà, que se retiró en la última semana del Tour de Francia, se mantendrá alejado de las carreteras por el mismo motivo que lo apartó de la ronda gala: una tromboflebitis en la pierna izquierda.  

Se han confirmado los peores presagios: Enric Mas dice adiós a La Vuelta a España y a toda la temporada. El cicilista de Artà, que se retiró en la última semana del Tour de Francia, se mantendrá alejado de las carreteras por el mismo motivo que lo apartó de la ronda gala: una tromboflebitis en la pierna izquierda.

Este martes, el equipo Movistar, ha comunicado que esta dolencia requiere un tratamiento específico basado «en el reposo y la ausencia de actividad física intensa, lo que imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada».

A sus 30 años, Enric Mas completará su primera temporada sin acabar ninguna gran vuelta desde que debutara en 2017 con el equipo Quick Step. Con cuatro podios en la ronda española, era uno de los favoritos para volver a subir a uno de los cajones de honor, pero tendrá que esperar al próximo curso.

En la última parte de la nota del Movistar afirman que harán todo lo posible para que vuelva cuanto antes: «El equipo médico y técnico continuará realizando un seguimiento estrecho de su evolución, con el objetivo de garantizar una recuperación completa».

Así pues, habrá que esperar hasta 2026 para que el ciclista de Artà vuelva a lucir el maillot de Movistar por las mejores pruebas del calendario World Tour.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias