El Palmer Basket tumba al Gran Canaria B y sigue invicto

Gran victoria del Palmer Basket ante el filial del Gran Canaria que le mantiene invicto, con nueve victorias, en un arranque de temporada impecable y que alimenta las opciones de ascenso (62-47). El cuadro de Marco Justo mostró gran solidez defensiva ante un adversario talentoso que se quedó sin recursos en Son Moix. Gran victoria del Palmer Basket ante el filial del Gran Canaria que le mantiene invicto, con nueve victorias, en un arranque de temporada impecable y que alimenta las opciones de ascenso (62-47). El cuadro de Marco Justo mostró gran solidez defensiva ante un adversario talentoso que se quedó sin recursos en Son Moix.  

Gran victoria del Palmer Basket ante el filial del Gran Canaria que le mantiene invicto, con nueve victorias, en un arranque de temporada impecable y que alimenta las opciones de ascenso (62-47). El cuadro de Marco Justo mostró gran solidez defensiva ante un adversario talentoso que se quedó sin recursos en Son Moix.

El Palmer Basket inició la contienda con las consignas muy claras. El bloque isleño empezó muy entonado en ataque. Los palmesanos liderados por un estelar Ander Urdiain lograron establecer las primeras ventajas en favor de los mallorquines. El alero navarro, con ocho puntos consecutivos, comandó el potente comienzo del equipo. El 11-5 que oteaba en el marcador fue suficiente para que el técnico visitante hiciera uso de un tiempo muerto.

En ese instante, Heinonen asumió responsabilidades en el bando rival y permitió a lo suyos reducir diferencias. Adrián del Cerro emergió como el acompañante de gala del jugador finlandés y puso en problemas a la escuadra balear. El Palmer resistió y se marchó cinco arriba tras el primer cuarto, 25-20.  

En el segundo asalto, las defensas opacaron por completo los sistemas ofensivos. El ritmo físico impuesto por ambos conjuntos atrás maniató las virtudes en las situaciones de ataque. Los guarismos anotadores denotan la complejidad que experimentaron las ofensivas. Los pupilos de Marco Justo convirtieron 4 puntos y los canarios 7, sin duda el parcial con menos puntos en lo que va de liga en cuanto al líder invicto se refiere. El resultado, 29-27.

En el tercer cuarto, los locales continuaron con una disposición atrás encomiable, pero elevaron las prestaciones ofensivas de manera significativa. Youssouf Traoré dominó la zona, la fluidez en el movimiento de pelota fue mayor y Comendador castigó a la defensa rival con sus magistrales acciones de uno contra uno. Gran Canaria no tuvo acierto en los lanzamientos desde la larga distancia, el Palmer se impuso en la batalla por el rebote y el 23-9 en el tercer parcial, situaba el más 16 en el luminoso, 52-36.

En el último envite, los discípulos de Marco Justo realizaron un gran ejercicio de personalidad y no dieron opción al adversario a estrechar el cerco. El Palmer Basket no baja el pie del acelerador y ya cuenta sus triunfos por nueve. El batallón de Palma se mantiene como la única plantilla de la competición que en estos momentos no conoce la derrota (62-47).  

Palmer Basket Mallorca Palma: Chapela (-), Urdiain (21), Niang (5), Servera (9), Feliu (5), Enabulele (2), Traoré (11), Comendador (6), Easley (-) y Bastante (3).

Gran Canaria B: Heinonen (5), Arteaga (-), Pérez (5), Cabrera (-), Díaz (-), Maniema (6), Schott (2), del Cerro (14), Miteo (6) y Coulibaly (4).

Árbitros: Chacón Blázquez y Sánchez Cutillas.

Parciales: 25/20, 4/7, 23/9 y 10/11

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias