El mallorquín Pere Tomàs renueva por una temporada con el Covirán Granada

El mallorquín Pere Tomàs ha renovado una temporada más con el Covirán Granada y jugará, de esta forma su quinto año de forma consecutiva en la ciudad de la Alhambra, el cuarto en la Liga Endesa y el primero con Ramón Díaz al mando del banquillo nazarí. El de Llucmajor, de 35 años y 2 metros, volverá a vestirse de corto en el Palacio de Deportes para ser el capitán de los andaluces. El mallorquín Pere Tomàs ha renovado una temporada más con el Covirán Granada y jugará, de esta forma su quinto año de forma consecutiva en la ciudad de la Alhambra, el cuarto en la Liga Endesa y el primero con Ramón Díaz al mando del banquillo nazarí. El de Llucmajor, de 35 años y 2 metros, volverá a vestirse de corto en el Palacio de Deportes para ser el capitán de los andaluces.  

El mallorquín Pere Tomàs ha renovado una temporada más con el Covirán Granada y jugará, de esta forma su quinto año de forma consecutiva en la ciudad de la Alhambra, el cuarto en la Liga Endesa y el primero con Ramón Díaz al mando del banquillo nazarí. El de Llucmajor, de 35 años y 2 metros, volverá a vestirse de corto en el Palacio de Deportes para ser el capitán de los andaluces.

Precisamente es en la ACB donde el alero tiene una experiencia considerable al acumular un total de 471 encuentros a lo largo de 17 temporadas repartidas en equipos como Joventut Badalona, Casademont Zaragoza, Baxi Manresa, Surne Bilbao Basket, Gipúzkoa Basket y el propio Coviran Granada. Pere Tomàs disputó durante el curso 2024/25 un total de 22 partidos al verse afectado por una fascitis plantar que le impidió estar disponible durante los meses centrales de la temporada, aunque volvió para la fase final.

El llucmajorer Pere Tomàs.
El llucmajorer Pere Tomàs. / Covirán Granada

En los 471 partidos que ha disputado Pere Tomàs en la Liga Endesa, el balear ha promediado 5’5 puntos y ha sumado 6’1 de valoración. El club granadino ha destacado el carismo del baloncestista en su nota y su importancia en el vestuario. «Es uno de los jugadores más queridos por la afición nazarí debido a su carácter cercano y a su longeva estancia en la ciudad, fue clave en el ascenso del equipo a la Liga Endesa y en las permanencias conseguidas en la competición en la que volverá a jugar el conjunto rojinegro», reza la nota.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias