El Mallorca vence con lo justo al Sant Andreu (1-0) en su primera prueba

El Mallorca ha logrado la victoria por la mínima frente al Sant Andreu (equipo de Segunda RFEF) esta mañana en Son Bibiloni. Los bermellones se han mostrado faltos de ritmo con el balón, sobre todo en la segunda parte, y han dejado una actuación que ha dejado que desear, sobre todo en la segunda parte, donde los catalanes han hecho méritos para empatar. El Mallorca ha logrado la victoria por la mínima frente al Sant Andreu (equipo de Segunda RFEF) esta mañana en Son Bibiloni. Los bermellones se han mostrado faltos de ritmo con el balón, sobre todo en la segunda parte, y han dejado una actuación que ha dejado que desear, sobre todo en la segunda parte, donde los catalanes han hecho méritos para empatar.  

El Mallorca ha logrado la victoria por la mínima frente al Sant Andreu (equipo de Segunda RFEF) esta mañana en Son Bibiloni. Los bermellones se han mostrado faltos de ritmo con el balón, sobre todo en la segunda parte, y han dejado una actuación muy discreta, donde los catalanes han hecho méritos para empatar en el tramo final.

El gol de Dani Luna ha decantado la balanza para los locales en un duelo típico de pretemporada, con numerosas imprecisiones (1-0). Además, el encuentro ha tenido dos espectadores de excepción con la presencia de dos leyendas de la NBA en Son Bibiloni. Steve Nash, accionista del club, y Dirk Nowitzki, un habitual en la isla, no se han perdido detalle del encuentro.

Pablo Torre y Lucas Bergström, ambos en la segunda parte, han debutado con su nueva camiseta ante el numeroso público que se ha acercado a ver el encuentro en la ciudad deportiva.

Como es de costumbre en estos primeros partidos de verano, Arrasate ha optado por sacar un once en la primera parte y otro completamente diferente en la segunda. La disposición por la que ha optado el técnico ha sido un 4-2-3-1, con Darder y Morlanes en la base, Dani Rodríguez en la mediapunta, y Domènech y Luna en las bandas en el primer tiempo.

En el segundo, en vista de lo que puede ocurrir en el mercado, no han jugado ni Van der Heyden, ni Copete ni Maffeo. Mascarell ha ocupado el central izquierdo y Antonio Sánchez el lateral derecho. Samu Costa y Jan Salas se han colocado en la base, Pablo Torre en la mediapunta, y Llabrés y Asano en los extremos.

Las primeras ocasiones del encuentro han llegado a través de las internadas de Mojica por la banda izquierda, pero el Mallorca no conseguía materializarlas. El lateral ha sido de los jugadores más activos en la primera media hora hasta que ha sido sustituido por Salhi, el fichaje del filial que se está realizando la pretemporada con el primer equipo. 

El colombiano, Dani Luna, también ha sido uno de los protagonistas del primer tiempo. De hecho, el atacante ha sido el que ha abierto el marcador en el minuto 26 con un tiro seco y colocado desde la frontal del área en el que nada ha podido hacer el portero.

Asano encara a un rival.
Asano encara a un rival. / RCD Mallorca

El Sant Andreu, por su parte, también ha tenido algunos acercamientos durante los primeros minutos. Los catalanes no han renunciado a salir con el balón jugado desde atrás y conseguían cogerle la espalda a la defensa bermellona sin demasiadas dificultades en los primeros instantes de partido, pero tras el gol se han desinflado y han estado apunto de regalar algún gol por renunciar a jugar el balón en largo.

Los de Arrasate han podido ampliar el resultado con alguna oportunidad tras el gol de Luna. La más clara ha sido una de Marc Domènech, prácticamente desde el punto de penalti, pero el canterano ha mandado el balón arriba. El encuentro se ha marchado al descanso con 1-0 y con un Mallorca que, a pesar de la ventaja, no dado la sensación de militar en cuatro categorías por encima del adversario, sobre todo en los primeros minutos.

A pesar de los diez cambios que ha habido en el cuadro bermellón, la segunda parte ha comenzado con un ritmo más denso: los locales dominaban, pero sin amenazar con claridad la portería del Sant Andreu. A los 15 minutos de juego, Lato ha sustituido a Salhi en el lateral izquierdo; Arrasate ha optado por darle media hora a cada uno de ellos.

Omar Mascarell conduce el balón.
Omar Mascarell conduce el balón. / RCD Mallorca

Con la entrada al césped de Darder y Morlanes en la base, el juego de los bermellones se ha vuelto algo más espeso. Además, la presencia de Muriqi en el área ha provocado que la opción de los centros sea más suculenta, pero el kosovar no conseguía recibir un balón para rematar con ventaja.

Ante la poca amenaza que ha mostrado el Mallorca, el Sant Andreu ha ido acercándose más a la portería de Bergström en el último cuarto de hora, haciendo méritos para empatar el encuentro, pero el resultado final ha sido de 1-0 para los de Arrasate.

Ficha técnica: 

RCD Mallorca: Cuéllar, Mateu Jaume, Valjent, Raíllo, Mojica, Morlanes, Darder, Dani Luna, Dani Rodríguez, Marc Domènech y Abdón

2ª parte: Bergström, Antonio Sánchez, David López, Mascarell, Salhi, Jan Salas, Samú Costa, Pablo Torre, Asano, Javi Llabrés y Muriqi

Entrenador: Jagoba Arrasate

UE Sant Andreu: Iñaki Álvarez, Martínez de Quel, Noel Carbonell, Pau Darbra, Pau Salvans, Jordi Méndez, Guillem Naranjo, Sergi García, Javier Gómez, Max Marcet y Marcos Castillo

Entrenador: Natxo González

Árbitro: Luis Bestard

Goles: Dani Luna (26’)

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias