El Estadio Mallorca Son Moix, sede de los encuentros del RCD Mallorca, fue reconocido este martes como el primer campo de fútbol de toda España con la certificación de ‘Residuo cero’ tras el trabajo desarrollado por parte de la entidad junto a la consultora medioambiental PreZero. El Estadio Mallorca Son Moix, sede de los encuentros del RCD Mallorca, fue reconocido este martes como el primer campo de fútbol de toda España con la certificación de ‘Residuo cero’ tras el trabajo desarrollado por parte de la entidad junto a la consultora medioambiental PreZero.
El Estadio Mallorca Son Moix, sede de los encuentros del RCD Mallorca, fue reconocido este martes como el primer campo de fútbol de toda España con la certificación de ‘Residuo cero’ tras el trabajo desarrollado por parte de la entidad junto a la consultora medioambiental PreZero.
Esta certificación significa que más del 90 % de los residuos generados en una instalación se recuperan para producir materiales reciclados o energía, algo para lo que ambas entidades han puesto en marcha una estrategia integral de sostenibilidad en el estadio y que se centra en la separación en origen y la concienciación tanto del personal del club como de los aficionados.
La certificación oficial fue entregada en un acto que contó con la participación de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmes; y el consejero delegado del club, Alfonso Díaz.
También el consejero delegado de PreZero Iberia, Gonzalo Cañete; el responsable de sostenibilidad de LaLiga, David Baixauli; y el director general de Evaluación de la Conformidad en AENOR, David de Pastors.
Díaz aseguraba que el reconocimiento refleja «el compromiso real del club con la sostenibilidad y la innovación», añadiendo que «ser pioneros en España es un orgullo y una responsabilidad».
Por su parte, Cañete señalaba que esto es «el reflejo de un gran compromiso colectivo», en referencia a la suma del compromiso de todos los espectadores que visitan el estadio.
Baixauli subrayó que LaLiga celebra que uno de los clubes «marque este precedente», definiendo a la sostenibilidad como «eje fundamental del presente y futuro del deporte profesional».
La semana antes al estreno de LaLiga, PreZero instalará un contenedor gigante en la misma explanada del Fondo Norte, donde los aficionados disfrutan antes de cada partido de la Fan Zone y ejemplificará de manera visual las toneladas de residuo generado en el estadio.
En el ámbito institucional, Prohens destacó que se trata de «un día de orgullo para el mallorquinismo» y aprovechó para recalcar que «este tema fue un punto central en la conferencia de presidentes insulares, con el objetivo de ser las primeras islas con vertedero cero en el futuro».
Diario de Mallorca – Deportes