El Mallorca logra salvar su imagen con un empate con sabor agridulce

El Mallorca logra salvar su imagen con un empate frente al Parma y marcharse del Tirol austriaco con una mejor sensación que la que dejó la dura derrota por 0-4 frente al Olympique de Lyon, aunque un gol de los italianos en los instantes finales deja un sabor de boca algo agridulce.  El Mallorca logra salvar su imagen con un empate frente al Parma y marcharse del Tirol austriaco con una mejor sensación que la que dejó la dura derrota por 0-4 frente al Olympique de Lyon, aunque un gol de los italianos en los instantes finales deja un sabor de boca algo agridulce.   

El Mallorca logra salvar su imagen con un empate frente al Parma y marcharse del Tirol austriaco con una mejor sensación que la que dejó la dura derrota por 0-4 frente al Olympique de Lyon, aunque un gol de los italianos en los instantes finales deja un sabor de boca algo agridulce. 

Abdón, desde los once metros, marcó el único tanto de los bermellones, que fueron mejores en la primera parte y parecía que iban a llevarse la victoria. Pero un disparo de Benedyczak justo antes del final del partido igualó la contienda. Aunque la lectura del encuentro pueda ser positiva, también hay que tener en cuenta que el ritmo mostrado por el equipo dirigido por el mallorquín Carlos Cuesta fue mucho menor que el que impusieron los franceses.

Greif, a falta de que se resuelva su situación, hizo su debut en esta pretemporada. También debutó Asano y volvió a jugar Samú Costa, quien también está a la espera de lo que pueda ocurrir con su futuro, que parece que puede estar cerca de la Premier League. Raíllo, todavía con molestias, no estuvo en la convocatoria. Tampoco jugó Larin, que se marcha de Austria sin disputar un solo minuto.

Arrasate optó por sacar un once completamente diferente al del partido de este miércoles frente al Lyon. La primera parte tuvo un guión totalmente opuesto al de la derrota frente al equipo galo. El Mallorca consiguió hacerse con el dominio de la posesión y llevar las riendas durante los primeros minutos, pero sin amenazar la portería del Parma, que se plantó bien atrás con su defensa de cinco.

Un tiro desde fuera del área de Antonio Sánchez y otro de Pablo Torre fueron las ocasiones más claras para los bermellones en la primera media hora de encuentro. Los italianos, por su parte, intentaban salir al contraataque cuando lograban robar, pero los de Arrasate conseguían evitar el peligro con buenas transiciones defensivas.

El Mallorca seguía circulando la pelota y combinando pero sin inquietar a los de Carlos Cuesta, hasta que un taconazo de Pablo Torre al filo del descanso consiguió abrir un agujero en la zaga del conjunto parmesano. Samú Costa aprovechó la genialidad del cántabro para meterse con ventaja dentro del área y forzar un penalti, que posteriormente transformó Abdón Prats para poner el 1-0 en el marcador.

Abdón marca el penalti para poner el 1-0.
Abdón marca el penalti para poner el 1-0. / RCD Mallorca

La segunda parte, con Leo Román como única novedad en el conjunto bermellón, empezó con susto: Del Prato mandó el balón al palo con un cabezazo en plancha tras un buen centro al segundo palo. A diferencia del primer tiempo, los italianos comenzaron con un ritmo mucho más alto y plantándose en campo rival.

Los de Arrasate consiguieron frenar el arreón inicial del Parma con algunas posesiones largas e incluso pudieron marcar el 2-0 con una ocasión de Dani Luna que también se fue a la madera, pero el guión era muy diferente al que se vio en la primera mitad. Las piernas empezaron a pesar, los bermellones empezaron a cometer muchas imprecisiones con balón y el encuentro se igualó mucho más.

A pesar de ello, el Mallorca logró mostrarse seguro atrás y defender bien el área durante muchos minutos. Y cuando parecía que todo ya estaba decidido y que el partido iba a finalizar con el 1-0, Benedyczak puso el empate justo antes del final con un tiro seco y fuerte en el que nada pudo hacer Leo Román.

A falta de dos semanas para que comience el campeonato liguero en Son Moix frente al Barcelona, el conjunto dirigido por Jagoba todavía tiene dos pruebas más por delante: el Trofeu de s’Agricultura frente al Poblense y el Trofeu Ciutat de Palma contra el Hamburgo. Dos partidos para corregir errores y llegar a la primera jornada en las mejores condiciones posibles.

Ficha técnica

Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Mascarell, Lato, Samú Costa, Antonio Sánchez, Pablo Torre, Dani Luna, Asano y Abdón. También jugaron Leo Román, David López, Mateu Morey, Salhi, Jan Salas, Sergi Darder, Manu Morlanes y Marc Domènech.

Parma: Corvi, Giovanni Leoni, Circati, Valenti, Del Prato, Bernabé, Keita, Sohm, Løvik, Šits y Pellegrino

Goles: 1-0: Abdón (p. 43′), 1-1: Benedyczak (89′)

Árbitro: Samuel Sampi

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias