En las últimas semanas salieron un sinfín de informaciones hablando de Rodri como el sueño prohibido de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tenía al vigente Balón de Oro en su lista de prioridades, si bien su llegada para este mismo verano se antojaba prácticamente imposible. En las últimas semanas salieron un sinfín de informaciones hablando de Rodri como el sueño prohibido de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tenía al vigente Balón de Oro en su lista de prioridades, si bien su llegada para este mismo verano se antojaba prácticamente imposible.
En las últimas semanas salieron un sinfín de informaciones hablando de Rodri como el sueño prohibido de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tenía al vigente Balón de Oro en su lista de prioridades, si bien su llegada para este mismo verano se antojaba prácticamente imposible.
Finalizando contrato en 2027, el verano de 2026 parecía abrir el escenario ideal para que el conjunto blanco hiciera un intento firme por llevarse al centrocampista, reforzando de esta forma una posición que Xabi Alonso ha reclamado desde su llegada. Sabiendo que el Manchester City no acostumbra a retener a jugadores que no quieren estar en el club, todo podría quedar en manos del futbolista.
Sin embargo, el Manchester City no está por la labor de hacerle ningún favor al Real Madrid ni a ningún equipo que quiera llevarse a una de sus estrellas, como es el caso de Rodri. En el conjunto ‘citizen’ no solo valoran al centrocampista, sino que además lo consideran clave para sus éxitos en el corto medio plazo, especialmente con Pep Guardiola a los mandos del equipo.
Tanto es así que están dispuestos a dar un golpe sobre la mesa renovando al actual Balón de Oro, tal y como informó Fabrizio Romano. «Estamos hablando de una leyenda del fútbol como Rodri. Acaba de volver con el City después de su lesión y el club, después de estar fichando a jugadores en el mercado, está trabajando con mucha fuerza en las renovaciones. Hoy ha habido acuerdo con Ruben Dias, la semana pasada con O’Reilly…», empezó diciendo el especialista en fichajes.
«Me cuentan que el Manchester City está preparando una oferta de renovación, un nuevo contrato para Rodri, para ser el segundo mejor pagado de todo el equipo, solo detrás de Erling Haaland. Este nuevo contrato será ofrecido a Rodri muy muy pronto. El City quiere cerrar en los próximos meses la renovación, pero depende de Rodri. Sabemos que se ha hablado mucho del Real Madrid, pero todo depende del jugador y el Manchester City le ofrece una renovación récord», advirtió Fabrizio.
La noticia deja en evidencia la importancia que le da el conjunto que dirige Pep Guardiola a mantener a Rodri en sus planes, estando dispuestos a ponerle en uno de los escalones más altos del club a nivel salarial, solo por detrás de su otra estrella, Erling Haaland.
Tras un año prácticamente en blanco por culpa de su grave lesión de rodilla, Rodri espera regresar a su mejor nivel en un curso que será fundamental para un City necesitado de éxitos tras una temporada decepcionante. Guardiola sabe lo importante que es el jugador y el club también. La pelota está en el tejado del futbolista.
Diario de Mallorca – Deportes