El Barça anuncia el fichaje de Rashford, que lucirá el ’14’

Era el número que honró y dignificó Johan Cruyff con el soberbio Ajax y la maravillosa Holanda, transformada en una máquina del fútbol total, en aquella inolvidable década de los 70. Y el que usó su hijo Jordi en el Barça (1994-1996). Y el de Iván de la Peña, Amunike, Gerard López, Ezquerro y Thierry Henry, uno de los grandes ídolos de la infancia de Marcus Rashford, el nuevo dueño del ‘14’ azulgrana. Era el número que honró y dignificó Johan Cruyff con el soberbio Ajax y la maravillosa Holanda, transformada en una máquina del fútbol total, en aquella inolvidable década de los 70. Y el que usó su hijo Jordi en el Barça (1994-1996). Y el de Iván de la Peña, Amunike, Gerard López, Ezquerro y Thierry Henry, uno de los grandes ídolos de la infancia de Marcus Rashford, el nuevo dueño del ‘14’ azulgrana.  

Era el número que honró y dignificó Johan Cruyff con el soberbio Ajax y la maravillosa Holanda, transformada en una máquina del fútbol total, en aquella inolvidable década de los 70. Y el que usó su hijo Jordi en el Barça (1994-1996). Y el de Iván de la Peña, Amunike, Gerard López, Ezquerro y Thierry Henry, uno de los grandes ídolos de la infancia de Marcus Rashford, el nuevo dueño del ‘14’ azulgrana.

«Sí… Es oficial», así ha anunciado el propio delantero inglés su acuerdo con el Barcelona, acabando con un «¡Visca el Barça!». Descolgó el teléfono, un aparato antiguo, de una tradicional cabina roja, las que inundaban las calles de Londres. Y se colocó una gorra en una imagen grabada en estas últimas horas en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

El club ha anunciado la cesión hasta 30 de junio, contemplando una opción de compra. Pero el Barça no ha querido dar la cifra que le permitiría quedarse en propiedad con el delantero del United, aunque estará en torno a los 30 millones de euros.

Lleva el inglés un dorsal que perteneció después de Henry a Mascherano, Coutinho, Malcom, Rey Manaj, Nico González, Memphis, João Félix y Pablo Torre, el último inquilino de esa camiseta que dejó libre al irse hace unos días traspasado al Mallorca.

A sus 27 años, lucirá el exjugador del United, que llega como cedido al equipo de Flick, el mismo número que ‘Titi’, delantero al que le encanta emparentarse. Un ‘nueve’ o un falso extremo zurdo. O sea, un dos en uno.

No tiene, sin embargo, Rashford, el primer inglés del siglo XXI en el Barça desde Lineker (1986-1989), tanto gol como aquel futbolista, elegante, distinto y certero, que se transformó en un ídolo para el Arsenal de Wenger antes de vestirse de azulgrana para lograr con Guardiola la Champions (2009) que le faltaba, la misma que le arrebató el Barça de Rijkaard en París-2006. Bajo ese recuerdo asoma la figura de Rashford en Barcelona, una ciudad que se convierte, al mismo tiempo, en un desafío. Es ahora o nunca.

Repudiado en su casa de Old Trafford, tras dos irregulares años, llenos de conflictos extradeportivos con Ten Hag y Amorim, sus último técnico en el United, el delantero necesita darle un nuevo impulso a su errática carrera.

Al acto de la firma, celebrado esta tarde en las oficinas del Camp Nou, llegó un eufórico Joan Laporta, con la tradicional corbata azulgrana, saludando con el puño derecho en alto a los periodistas que se encontraban detrás de la valla del recinto.

Ya tiene Flick, y antes de volar este jueves hacia la gira asiática que empezará en Japón, a Joan Garcia y Rashford, aunque el club no tiene, de momento, capacidad económica para inscribirlos en LaLiga.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias