El paddock de MotoGP y Superbikes está de luto. Sylvain Guintoli ha confirmado en sus redes sociales el fallecimiento de su hijo Luca, de seis años, tras más de un año batallando contra un cáncer. «Nuestra familia está devastada. Luca trajo tanta alegría y amor a nuestras vidas. Atesoraremos sus recuerdos para siempre», han anunciado Sylvain y Caroline Guintoli en emotivo mensaje. El paddock de MotoGP y Superbikes está de luto. Sylvain Guintoli ha confirmado en sus redes sociales el fallecimiento de su hijo Luca, de seis años, tras más de un año batallando contra un cáncer. «Nuestra familia está devastada. Luca trajo tanta alegría y amor a nuestras vidas. Atesoraremos sus recuerdos para siempre», han anunciado Sylvain y Caroline Guintoli en emotivo mensaje.
El paddock de MotoGP y Superbikes está de luto. Sylvain Guintoli ha confirmado en sus redes sociales el fallecimiento de su hijo Luca, de seis años, tras más de un año batallando contra un cáncer. «Nuestra familia está devastada. Luca trajo tanta alegría y amor a nuestras vidas. Atesoraremos sus recuerdos para siempre», han anunciado Sylvain y Caroline Guintoli en emotivo mensaje.
La trágica noticia ha conmocionado a los pilotos que en su día compartieron pista con el francés Sylvain Guintoli y que desde el primer momento en el que trascendió la enfermedad del pequeño Luca se volcaron con él y su familia.
Durante el pasado GP de Gran Bretaña, el británico Jake Dixon lució un casco diseñado por el propio Luca, con un dibujo en el que se representaba como un superhéroe con capa. El gesto, además, sirvió para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer infantil.
Al conocer el terible diagnóstico de su hijo, en 2024, Sylvain abandonó sus compromisos en el Mundial de Resistencia y como comentarista en MotoGP para dedicarse en exclusiva al pequeño.
El pasado diciembre, subastó todo el equipamiento que había utilizado en la última temporada del Mundial de Resistencia con el objetivo de recaudar fondos para la organización benéfica Young Lives vs Cancer, iniciativa a la que se sumaron muchos de sus colegas de profesión.
Guintoli compitió en el Mundial de MotoGP entre 2000 y 2019, pasando luego a Superbikes y Resistencia, compitiendo en su última etapa con Suzuki. Sin duda, el piloto atraviesa la peor situación que puede tocarle vivir a un padre.
Diario de Mallorca – Deportes