Consumo alerta del riesgo de asfixia por la ingesta de unas gominolas procedentes de Japón

El producto fue distribuido en 11 comunidades autónomas y la Aesan ha pedido su retirada del mercado Leer El producto fue distribuido en 11 comunidades autónomas y la Aesan ha pedido su retirada del mercado Leer  

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha alertado de «riesgo de asfixia» en el consumo de gominolas ‘Gelatinas Hello Kitty Manzana y Konjak’ procedentes de Japón a través de Países Bajos.

La Aesan ha informado en un comunicado de que ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos relativa a riesgo de asfixia en gominolas procedentes del país nipón.

El producto ‘Gelatina Hello Kitty de manzana y konjak’, de la marca Sanrio, se distribuyó de forma inicial en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Según ha indicado la Agencia, esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. En caso de contar con el producto, las autoridades recomiendan que se abstengan de consumirlos.

 Salud // elmundo

Más Noticias