Este miércoles saltó la noticia de que los hermanos Iñaki Williams y Nico Williams van a declarar como investigados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra) por un presunto delito de apropiación indebida por la presunta adquisición de un vehículo. Este miércoles saltó la noticia de que los hermanos Iñaki Williams y Nico Williams van a declarar como investigados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra) por un presunto delito de apropiación indebida por la presunta adquisición de un vehículo.
Este miércoles saltó la noticia de que los hermanos Iñaki Williams y Nico Williams van a declarar como investigados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz (Navarra) por un presunto delito de apropiación indebida por la presunta adquisición de un vehículo.
La denuncia, presentada por la empresa Omnigestión 24 SLU, afirma que los jugadores habrían ideado un plan para apoderarse de un coche de alta gama, concretamente un Mercedes AMG E63 valorado en 79.000 euros, sin haber pagado su precio.

De hecho, según el escrito judicial, los jugadores del Athletic Club ejecutaron un plan con «el propósito criminal de quedarse con el vehículo de la entidad querellante sin realizar contraprestación de ningún tipo», y de esta manera apropiarse del coche sin ningún coste.
Y ha llegado la respuesta de los hermanos Williams. Los jugadores del Athletic Club de Bilbao han emitido una nota en las redes sociales donde desmienten rotundamente estos hechos y se abren a la posibilidad de colaborar con la justicia española.
En primer lugar, los hermanos Williams niegan con rotundidad los hechos por los que son investigados: «Tras enterarnos por los medios de comunicación de la posible existencia de una denuncia contra nosotros, una vez obtenida información, podemos confirmar que hay presentada una denuncia contra nosotros basada en hechos que no se corresponden con la verdad».
«Ante esta situación negamos rotundamente haber incurrido en delito alguno. No existe base fáctica ni jurídica que sustente la imputación de conductas penales. Por otro lado, la denuncia presentada oculta y tergiversa deliberadamente los hechos reales acaecidos. Es evidente que el propósito subyacente de esta denuncia infundada es menoscabar nuestra imagen personal y profesional, buscando coaccionarnos para que efectuemos un pago indebido», prosigue la nota.

Ambos jugadores señalan que «confiamos plenamente en el sistema judicial español y colaboraremos activamente en el esclarecimiento de los hechos». Además, dicen estar con la conciencia muy tranquila: «Nos encontramos profundamente tranquilos de conciencia, ya que no hemos cometido ningún acto ilícito ni contrario a los valores que nos han guiado siempre, tanto en lo personal como en lo profesional».
Por último, Iñaki y Nico apuntan que «cuando todo este proceso quede aclarado tomaremos las medidas pertinentes ante todos aquellos que nos han denunciado falsamente y contra los que han utilizado esta información siendo conocedores de su falsedad para dañar nuestra imagen y honor».
Diario de Mallorca – Deportes