Así están los equipos mallorquines de Segunda RFEF: entrenadores, renovaciones y fichajes

La temporada 2025-26 arrancó oficialmente a principios de julio con la apertura del mercado de verano, plazo para fichajes que se extenderá hasta el 31 de agosto. Atlético Baleares, Andratx y los ascendidos Poblense y Porreres tienen sus plantillas prácticamente conformadas con escasas tres semanas de pretemporada. Los cuatro equipos apuestan por la continuidad. Tanto en el banquillo como en mantener al grueso de los jugadores de la pasada campaña. La temporada 2025-26 arrancó oficialmente a principios de julio con la apertura del mercado de verano, plazo para fichajes que se extenderá hasta el 31 de agosto. Atlético Baleares, Andratx y los ascendidos Poblense y Porreres tienen sus plantillas prácticamente conformadas con escasas tres semanas de pretemporada. Los cuatro equipos apuestan por la continuidad. Tanto en el banquillo como en mantener al grueso de los jugadores de la pasada campaña.  

La temporada 2025-26 arrancó oficialmente a principios de julio con la apertura del mercado de verano, plazo para fichajes que se extenderá hasta el 31 de agosto. Atlético Baleares, Andratx y los ascendidos Poblense y Porreres tienen sus plantillas prácticamente conformadas con escasas tres semanas de pretemporada. Los cuatro equipos apuestan por la continuidad. Tanto en el banquillo como en mantener al grueso de los jugadores de la pasada campaña.

Con la SD Ibiza como quinto representante, destacará esta temporada la importante presencia de futbolistas de Balears en Segunda RFEF. Serán más de medio centenar los jugadores nacidos en las islas sumando los cinco equipos que competirán en el Grupo 3 (de un total de 125, ya que se pueden inscribir 25 jugadores por club). A los que hay que añadir los que jugarán en conjuntos de la península.

El Atlético Baleares, que inicia hoy la pretemporada con Luis Blanco de nuevo en el banquillo, tenía la plantilla casi configurada el 30 de junio. Las nuevas incorporaciones son los porteros Juli Rivas (Porreres) y Pablo García (Torrent); los defensas Iván Serrano e Iván López (Teruel) y Alejandro Pérez (Cornellà); los centrocampistas ofensivos Víctor Morillo (Melilla), Jofre Cherta (Terrassa), Axel Bejarano (Huesca B) y Juanmi Durán (Andratx).

Siguen en el equipo Guillem Castell, Carlos Julio, Gerardo Bonet, Rubén Bover, Jaume Tovar, Ulrich Taffertshofer, Miguelito, Jaume Pol, Gabi Ramis, David Ortega y Florin Andone. Han sido baja Toni Ramon, Josep Jaume, Forniés, Juanra (Pontevedra), Sergio Moreno (Teruel), Jagoba Zárraga, Carlos Benítez, Morillas, Dani Plomer, Jaume Pascual (Andratx), Berto Rosas (Andorra), Tamarit y George (Córdoba). A la dirección deportiva que encabeza Marc Julià le queda apuntalar la plantilla.

El Poblense, campeón de Tercera RFEF, ha apostado por las renovaciones. Dani Nieto, Pep Vidal, Gori López, Dani Rigo, Joan Salvà, Alberto Fernández, Miguel Soler, Diego Martínez, Joan Suasi, Pep Payeras, Felquin Cruz, Joan Prohens, Gerard González, Martí Payeras, Aitor Pons y Vicenç Sabater continúan en el equipo, que volverá a tener a Óscar Troya como técnico.

Se incorporan el portero Pep Oliver desde el juvenil azulgrana y se ha fichado a Marc García (Andratx), Francesc Fullana (Ourense), Marco de Dios (Baleares juvenil), Nofre Riera (SD Ibiza), Víctor Villar (Constància) y Thomas Giaquinto y Toni Peñafort (Andratx).

Han sido baja Marco Alarcón, Ayoub, Capellà, Cifre y Miquel Llabrés en una plantilla que se ha centrado en reforzarse con jugadores nacidos en Mallorca y que ya lleva varios días de pretemporada.

En el Andratx, que mantiene una temporada más a José Contreras como entrenador, han renovado Miquel Llabrés, Xavi Bauzá, Adrián Flaqué, Carlos Sánchez, David Valverde, Elías Ramírez, Javi Sánchez, Chris Bohmer, Adrià Nicoli. Javi Hermelo y Pablo Gálvez.

En cuanto a las altas, se han incorporado los centrales Toni Navarro (Platges Calvià) y Luis Navarro (Saguntino), los laterales zurdos Gabri Rabanillo (Formentera) y Chema Lorente (Cieza), Carles Sogorb (Mallorca B), los mediocentros Marc Muñoz ‘Marckus’ (San Roque) y Mladjan Ivankovic (Alcobendas); y los delanteros Víctor Lázaro (Mallorca B), Jaume Pascual (Baleares), Gabri García (Yeclano) y Vicente Meca (Badalona Futur).

Son bajas confirmadas el portero Toni Dols, Marc García (Poblense), Isma Estévez (Terrassa), Albert Sastre (Porreres), Juanmi Durán (Baleares) y Toni Peñafort (Poblense).

El objetivo ha sido mantener el bloque que logró la permanencia esta pasada campaña tras realizar una espectacular segunda vuelta. Aún necesita un par de refuerzos para elevar el nivel.

En cuanto al Porreres, el último en certificar su presencia en Segunda RFEF -jugó la fase de ascenso autonómica y después eliminó al Atlético Monzón-, también ha optado por mantener el bloque del ascenso y ha cerrado la continuidad del entrenador Miguel Soler y su cuerpo técnico. Han renovado el portero Pau Socías, los defensas Dani López, Dani Amengual y Fede Lussenhoff; los centrocampistas Joan Sorell, Miguel Algaba y Jandro Álvarez; y los delanteros Climent Noguera, Sergi Martín, Rodri Cuenca y Gabriel Santos.

Los fichajes son Toni Florit (Manacor), Albert Sastre (Andratx) y Adrián Garrido (Mallorca B).

En cuanto a las bajas, destaca la del héroe del ascenso, el portero Julián Rivas (Baleares). Deberá acertar en lo que queda de mercado para completar sus 25 fichas con futbolistas con experiencia en la categoría.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias