Fernando Alonso reconoce que necesita un descanso. El parón de verano le vendrá genial, no solo para recuperarse de las molestias lumbares que le impidieron participar en los primeros libres del GP de Hungría, sino también para asimilar los dos fines de semana tan radicalmente distintos en Spa y el Hungaroring, donde los Aston Martin han pasado de ser los coches más lentos de la parrilla a situarse en el ‘top siete’ final. Fernando Alonso reconoce que necesita un descanso. El parón de verano le vendrá genial, no solo para recuperarse de las molestias lumbares que le impidieron participar en los primeros libres del GP de Hungría, sino también para asimilar los dos fines de semana tan radicalmente distintos en Spa y el Hungaroring, donde los Aston Martin han pasado de ser los coches más lentos de la parrilla a situarse en el ‘top siete’ final.
Fernando Alonso reconoce que necesita un descanso. El parón de verano le vendrá genial, no solo para recuperarse de las molestias lumbares que le impidieron participar en los primeros libres del GP de Hungría, sino también para asimilar los dos fines de semana tan radicalmente distintos en Spa y el Hungaroring, donde los Aston Martin han pasado de ser los coches más lentos de la parrilla a situarse en el ‘top siete’ final.
“Estas dos semanas han sido de montaña rusa. En Spa salimos últimos y con la cabeza baja y preocupados para el resto del año y aquí salimos con la sensación opuesta. Con optimismo. Ojalá de las diez carreras que faltan ya no pido mucho, tengamos tres o cuatro fines de semana como este y podamos estar luchando entre los ocho o siete primeros. Eso nos daría muchos puntos a final de año. Vamos a tratar de aprender de lo que hicimos aquí, tener unas buenas vacaciones y llegar fuertes para la segunda parte”, ha concedido el bicampeón.
“Con lo de la espalda me salté los Libres 1 y el ‘long run’ en los Libres 2 para hacer pocos kilómetros. Hoy yendo a la parrilla sólo di una vuelta… Ha sido un fin de semana en modo ‘eco’ y nos ha salido bien, así que igual ese es el secreto. Cuantas más vueltas das luego los ingenieros se lían. Hay que dejar el coche como está”, ha dicho Fernando entre risas, pero quizá acertando en su diagnóstico sobre los problemas que vivió Aston Martin en Spa.
En Hungría, las sensaciones no podían ser mejores y el desenlace, con el mejor resultado en lo que va de año, le permite marcharse de vacaciones con buen sabor de boca: “Teníamos buen ritmo. Controlé un poco los neumáticos en las primeras 10-15 vueltas y luego ya empecé a tirar un poco más y pude abrir hueco con Bortoleto y controlar la carrera a partir de ahí”, ha relatado Alonso sobre su magnífica carrera.
“Verstappen, que era nuestra amenaza mayor, tuvo tráfico al tener que ir a dos paradas y eso nos ayudó. Sólo tuve que dar 30 vueltas con el duro, sabiendo que había dado 40 con el medio era una tarea mucho más fácil y pude relajarme”, ha añadido, restando mérito a su defensa del quinto puesto ante la ‘jauría’ de pilotos que le perseguían al final. “No tenía mucha presión detrás. Si hubiera estado en un grupo de coches, el primero que parase iba a obligar al resto. Como había encontrado ese colchón de ocho o nueve segundos con Bortoleto pude estirar el neumático amarillo y eso benefició nuestra carrera”, explicó.
“Ha sido una sorpresa que este fin de semana haya ido tan bien, aunque en los circuitos que se adaptan bien al coche tenemos que acabar el trabajo nosotros en la pista y sumar buenos puntos. Y en los que se nos dén mal, debemos aprender e incluso sumar algún punto si hay posibilidad. Hoy fue bueno no fallar en nada y sumar 16 puntos para el equipo que son oro en estos momentos”, ha celebrado Alonso.
El asturiano, que el martes cumplió 44 años, se siente pletórico de forma: “Me han regalado un buen coche, porque piloté más o menos igual en las catorce carreras este año y no había quedado quinto hasta hoy”, ha subrayado Fernando.
Se marcha de Hungría con una sonrisa y también con una buena noticia para su agencia de representación A14 Management, tras el gran resultado conseguido por su pupilo Gabriel Bortoleto. “Estoy contento por él. Empuja siempre, no comete errores, está siempre presionándote. Ya lo dije, Gabriel es el mejor rookie de esta generación, lo demostró el año pasado con coches iguales ganando en F2. Si fuese inglés y queda sexto con un Sauber sería la portada en todos los periódicos mañana porque lo que hace es excepcional”.
Diario de Mallorca – Deportes