A falta de diez días para empezar la Liga, los únicos fichajes de Pablo Torre y Lucas Bergström es un bagaje escaso. Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Mallorca, ha sido claro después de la presentación de la 47 edición del Trofeu Ciutat de Palma: «Nos estamos moviendo, otra cosa es que se vea. Pablo Ortells, como su equipo, están sin parar de trabajar. Hay negociaciones que se resuelven en los últimos días de mercado, queremos hacerlo lo antes posibles, pero son procesos normales de todos los mercados». A falta de diez días para empezar la Liga, los únicos fichajes de Pablo Torre y Lucas Bergström es un bagaje escaso. Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Mallorca, ha sido claro después de la presentación de la 47 edición del Trofeu Ciutat de Palma: «Nos estamos moviendo, otra cosa es que se vea. Pablo Ortells, como su equipo, están sin parar de trabajar. Hay negociaciones que se resuelven en los últimos días de mercado, queremos hacerlo lo antes posibles, pero son procesos normales de todos los mercados».
A falta de diez días para empezar la Liga, los únicos fichajes de Pablo Torre y Lucas Bergström es un bagaje escaso. Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Mallorca, ha sido claro después de la presentación de la 47 edición del Trofeu Ciutat de Palma: «Nos estamos moviendo, otra cosa es que se vea. Pablo Ortells, como su equipo, están sin parar de trabajar. Hay negociaciones que se resuelven en los últimos días de mercado, queremos hacerlo lo antes posibles, pero son procesos normales de todos los mercados».
Sobre la posible pitada que pueden recibir Maffeo y Larin de la afición este sábado a partir de las 19:30, que es cuando se presenta a la primera plantilla (el partido comienza a las 20 horas), ha asegurado que son «jugadores de la plantilla y hay que aceptarlo como tal. Veremos cómo se resuelven las situaciones. Estamos trabajando en ello”.
Díaz ha incidido en la misma idea de que sea algo habitual que las negociaciones se ultimen en la recta final de la ventana de fichajes. «La mayoría de clubes están en mitad de muchas negocionaciones. Tratamos de correr y Pablo Ortells (director deportivo) está haciendo lo posible para que los fichajes que se tengan que hacer, lleguen cuanto antes».
También ha valorado la posible salida de Dominik Greif: «Se está trabajando. A ver cuál es la mejor solución».
El CEO de Negocio del Mallorca también ha confirmado que han reclamado a LaLiga el cambio de horario de la segunda jornada contra el Celta que, en un principio, debería jugarse a las 17:30 horas: «Hemos pedido formalmente a LaLiga que se revise el horario y están a expensas de la temperatura«.
El Hamburgo acaba de lograr el ascenso a la Bundesliga. El conjunto germano tiene en sus vitrinas 6 títulos de la Bundesliga, 3 Copas de Alemania, 2 Copas de la Liga; y 2 títulos internacionales como son la Recopa de Europa (76-77) y la Copa de Europa (82-83), ahora conocida como Liga de Campeones. La Copa de la Liga alemana (DFL-Ligapokal), es el último trofeo del Hamburgo (2003).
El fútbol alemán es un habitual del trofeo. El Hamburgo SV ya participó en la semifinales de la primera edición, allá por 1969 y en el año 2012. En el pasado visitaron la isla Bayern Munich (2007), Hertha de Berlin (2005), Bayer Leverkusen (1998), Fortuna Dusseldorf (1989), Frankfurt (1972) y Colonia (1970).
El CEO de Negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, ha dado la bienvenida a todos los asistentes al acto, que este año se ha celebrado en el Estadi Mallorca Son Moix, en lugar de la tradicional Sala de Plens de l’Ajuntament de Palma: “El año pasado recuperamos el trofeo después de muchos años en los que los aficionados no pudieron disfrutarlo. Es ya la edición 47 y ante uno de los clásicos del fútbol alemán, el Hamburgo SV. Hace unos meses realizaron un stage en la Ciudad Deportiva para preparar el tramo final de temporada. Su estadía en Palma les fue muy bien y consiguieron el ascenso a la Bundesliga. Enhorabuena al Hamburgo. Espero que la afición disfrute de la fiesta del fútbol y que sea el inicio de una gran temporada en la que hemos vuelto a hacer historia gracias a los más de 23.000 abonados”.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha valorado el impacto deportivo y social del Trofeu Ciutat de Palma, poniendo en valor la colaboración entre el Ayuntamiento y el club para consolidar este tipo de eventos veraniegos: «El sábado debe ser un día de fiesta y una cita imprescindible para la ciudad de Palma y todos los mallorquinistas. Hay que agradecer el trabajo de apostar por el deporte de Palma».
El acto ha concluido con una foto institucional en la que Díaz, Martínez, David Salom, Director de deportes del IME, Jerónima Mayans, regidora del Ajuntament de Palma y Pedro de Juan, Responsable de Trade Marketing Balears d’Estrella Damm, han posado con el trofeo en el terreno de juego, en una imagen que simboliza la unión entre club, ciudad y afición.
Diario de Mallorca – Deportes