Discreta imagen del Real Mallorca en sa Pobla

El Mallorca ganó en Sa Pobla el Trofeu de S’Agricultura, pero lo hizo sin terminar de convencer. Los bermellones se impusieron por 0-2 ante un Poblense que dio una muy buena imagen. Abdón y Asano pusieron los goles en la penúltima prueba de los de Arrasate en esta pretemporada, en un día en el que dejaron claro que falta mucho todavía para ver la mejor versión del equipo. El Mallorca ganó en Sa Pobla el Trofeu de S’Agricultura, pero lo hizo sin terminar de convencer. Los bermellones se impusieron por 0-2 ante un Poblense que dio una muy buena imagen. Abdón y Asano pusieron los goles en la penúltima prueba de los de Arrasate en esta pretemporada, en un día en el que dejaron claro que falta mucho todavía para ver la mejor versión del equipo.  

El Mallorca ganó en Sa Pobla el Trofeu de S’Agricultura, pero lo hace sin terminar de convencer. Los bermellones se impusieron por 0-2 ante un Poblense que dio una muy buena imagen. Abdón y Asano pusieron los goles en la penúltima prueba de los de Arrasate en esta pretemporada, en un día en el que dejaron claro que falta mucho todavía para ver la mejor versión del equipo.

Un encuentro en el que no jugaron ni Greif, que ni se vistió con la ropa de entrenamiento, ni Maffeo ni Larin. El eslovaco está a la espera de ver qué ocurre con su futuro tras la tercera oferta del Olympique de Lyon.

El choque comenzó muy igualado. El Mallorca tenía muchas dificultades para superar líneas ante una defensa muy adelantada por parte del Poblense. Fueron varias las veces en las que los bermellones cayeron en fuera de juego, una de ellas en un gol de Abdón que fue anulado.

El equipo blaugrana salió con una propuesta muy valiente, jugándole de tú a tú a los de Arrasate y creando peligro en varios contraataques. En uno de ellos, de hecho, estuvieron a punto de abrir el marcador.

A pesar del buen hacer de los de Óscar Troya, el Mallorca se adelantó en el minuto 20 en una jugada aislada y sin aparente peligro. Darder puso un centro lejano al área que se envenenó y pegó en el larguero, y Abdón aprovechó el rechace para poner con la cabeza el 0-1 a placer.

Tras el gol, los bermellones lograron controlar más el partido y tener la posesión de manera más cómoda. David López estuvo a punto aumentar la renta en un córner botado por Darder, pero un remate que se fue por muy poco por encima de la portería de Sabater.

El partido se marchó al descanso con el 0-1, con un Mallorca que fue de menos a más, sobre todo con balón, pero creando pocas ocasiones claras. El Poblense propuso un juego muy valiente, sin dar la sensación de estar tres categorías por debajo de su rival.

El segundo tiempo empezó con tan solo una novedad para los bermellones: Pablo Torre entraba por Darder. Y al poco tiempo de juego, vino el segundo cambio: Valjent sustituía a Raíllo, que volvió a jugar tras las molestias que le impidieron hacerlo en Austria.

Los de Arrasate amenazaron con peligro la portería contraria en el inicio, pero también lo hizo el conjunto blaugrana, que volvió a coger confianza tras el paso por vestuarios y se soltó algo más con el balón.

Tras el primer cuarto de hora, el técnico de Berriatua introdujo siete modificaciones, cambiando casi por completo el equipo. Los únicos que se mantenían en el césped eran Bergström y David López.

Con la entrada de piernas frescas, el Mallorca volvió a coger las riendas del encuentro después de un inicio del segundo tiempo algo dubitativo. Dicho dominio estuvo a punto de convertirse en el 0-2 en una jugada por línea de fondo en la que Domènech puso un centro raso atrás que tan solo había que empujar para que fuera gol, pero Samú Costa la mandó arriba.

En los minutos finales, el Mallorca estuvo a punto de aumentar su ventaja en varias ocasiones, pero el portero blaugrana lo evitó con dos grandes intervenciones. Nada pudo hacer con un cabezazo de Valjent, que desvió ligeramente Asano, tras un saque de esquina que supuso el 0-2 y el cierre del partido.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias