Problemas para Alonso: se baja de los Libres 1… y es duda para el GP de Hungría

Fernando Alonso no participará en los Libres 1 del Gran Premio de Hungría este viernes. El piloto asturiano, como ha comunicado Aston Martin, arrastra unos problemas de espalda que le impedirán participar en la primera sesión de entrenamiento en el circuito de Hungaroring. Su situación física está pendiente de evolución y podría perderse el resto del fin de semana si sus dolencias no presentan mejoría. Fernando Alonso no participará en los Libres 1 del Gran Premio de Hungría este viernes. El piloto asturiano, como ha comunicado Aston Martin, arrastra unos problemas de espalda que le impedirán participar en la primera sesión de entrenamiento en el circuito de Hungaroring. Su situación física está pendiente de evolución y podría perderse el resto del fin de semana si sus dolencias no presentan mejoría.  

Fernando Alonso no participará en los Libres 1 del Gran Premio de Hungría este viernes. El piloto asturiano, como ha comunicado Aston Martin, arrastra unos problemas de espalda que le impedirán participar en la primera sesión de entrenamiento en el circuito de Hungaroring. Su situación física está pendiente de evolución y podría perderse el resto del fin de semana si sus dolencias no presentan mejoría.

Así lo ha comunicado la escudería británica en un escueto comunicado a las puertas del arranque del fin de semana en Hungría: «En los días posteriores al Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso ha estado lidiando con una lesión muscular en la espalda«, confirman. «Mientras continúa con el tratamiento esta mañana, ha decidido no participar en la FP1. Felipe Drugovich pilotará en la FP1 junto a Lance Stroll».

Aston Martin aclara también que el piloto asturiano tomará una decisión en las próximas horas sobre su participación en los Libres 2 del GP de Hungría así como su disponibilidad para el resto del fin de semana en Hungaroring. La escudería británica ha decidido tomar precauciones con el bicampeón del mundo, que descansará en la primera sesión de entrenamientos para poder recuperarse de sus dolencias físicas en la espalda.

El Gran Premio de Hungría llegaba en un momento delicado para Aston Martin. Después de un fin de semana en Bélgica realmente complicado para el equipo británico, Hungaroring se presentaba como una nueva oportunidad para terminar de ajustar las novedades que presentaba el AMR25 en Spa. Se espera un mayor rendimiento del monoplaza verde en Hungaroring, aunque en Aston Martin siguen con las vistas puestas en 2026 como proyecto principal debido al cambio de reglamentación de la próxima temporada.

Fernando Alonso, por su parte, volverá a perderse una sesión de entrenamientos libres como ya sucedió en Bahréin, cuando Felipe Drugovich participó en lugar del asturiano para cumplir con el reglamento de la FIA que obliga a los equipos a utilizar a sus pilotos reservas al menos una vez durante la temporada. El asturiano espera poder estar de vuelta para los Libres 2 de Hungría sin mayores contratiempos, aunque desde Aston Martin invitan a la precaución y evitarán tomar decisiones que puedan poner en peligro el estado físico del bicampeón del mundo.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias