La mujer de Felix Baumgartner comparte en redes imágenes de su último vuelo como despedida

«Lo grabé sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida», Con estas palabras se ha despedido Miha Scwartzenberg de su marido, el fallecido paracaidista austríaco Felix Baumgartner, en un mensaje difundido por sus redes sociales a modo de homenaje póstumo. «Lo grabé sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida», Con estas palabras se ha despedido Miha Scwartzenberg de su marido, el fallecido paracaidista austríaco Felix Baumgartner, en un mensaje difundido por sus redes sociales a modo de homenaje póstumo.  

«Lo grabé sin saber que este sería el último vuelo de su extraordinaria vida», Con estas palabras se ha despedido Miha Scwartzenberg de su marido, el fallecido paracaidista austríaco Felix Baumgartner, en un mensaje difundido por sus redes sociales a modo de homenaje póstumo.

La desaparición del deportista ha sido muy llorada entre aficionados, conocidos y todo el mundo del deporte en general, pero la despedida final de la que fuera su compañera ha acompañado el duelo con las imágenes que recogen su último vuelo. «Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje, desde paracaidismo, parapente, vuelos en helicóptero y paramotor hasta espectáculos acrobáticos. Y cuando no podía estar presente en algunos vuelos en helicóptero, teníamos el código WLC: «la llamada de aterrizaje de mi esposa». Nunca me perdí uno. Excepto…éste», explica en su cuenta de Twitter.

«Felix Baumgartner vuelve ahora a casa, allí arriba, donde fue más feliz que nunca», sentencia la mujer, antes de agradecer el apoyo recibido y a todos aquellos que contribuyen a mantener en alto su legado profesional y de vida. «Este hombre fue verdaderamente especial, en muchos sentidos, y me aseguraré de seguir contando su historia. Pero ahora… tengo que lidiar con el shock, el dolor, los amaneceres en los que puedo hacer sólo un café, no dos…»

Baumgartner murió tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente en la región italiana de Las Marcas (centro), informaron medios locales.

El accidente ocurrió cuando el deportista aparentemente sufrió algún tipo de malestar durante el vuelo, lo que le hizo perder el control de su equipo y precipitarse en la piscina de un establecimiento turístico en Porto Sant’Elpidio, en la costa de Fermo.

Como consecuencia de la caída, una joven resultó herida, aunque no de gravedad.

Baumgartner, conocido por sus hazañas extremas, saltó en 2012 desde la estratosfera, lo que le permitió establecer tres récords mundiales, entre ellos, el de convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin el uso de un vehículo.

Además de sus saltos en grandes alturas, el austriaco había sido una figura central en el mundo de los deportes extremos, realizando saltos espectaculares desde rascacielos, puentes y formaciones naturales.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias