Jordi Cáceres queda sexto de la rutina libre del solo en el Mundial de Singapur

Jordi Cáceres no pudo subir al podio en los Mundiales de Singapur tras concluir este lunes sexto en una final de la rutina libre del solo masculino en la que se impuso el ruso Alexandr Maltsev, que ya se colgó el oro en estos campeonatos en la rutina técnica. Jordi Cáceres no pudo subir al podio en los Mundiales de Singapur tras concluir este lunes sexto en una final de la rutina libre del solo masculino en la que se impuso el ruso Alexandr Maltsev, que ya se colgó el oro en estos campeonatos en la rutina técnica.  

Jordi Cáceres no pudo subir al podio en los Mundiales de Singapur tras concluir este lunes sexto en una final de la rutina libre del solo masculino en la que se impuso el ruso Alexandr Maltsev, que ya se colgó el oro en estos campeonatos en la rutina técnica.

La emocionante interpretación del mallorquín, que logró la cuarta mejor nota en impresión artística de todos los finalistas, no bastó al español para subir a un podio en el que el chino Muye Guo, que se colgó la medalla de plata, y el italiano Filippo Pelati, bronce, escoltaron al ruso Maltsev.

Y es que el nadador palmesano, que captó la atención de jueces y espectadores con su sentida interpretación del tema ‘Gimme all your love’ de la banda estadounidense Alabama Shakes, se vio lastrado por el menor grado de dificultad de su ejercicio.

Si Jordi Cáceres, que el pasado mes de junio se coronó campeón de Europa en la localidad portuguesa de Funchal, partía con un coeficiente de dificultad de 48,7500 puntos, el ruso Alexandr Maltsev arrancó con una dificultad de 50,0500, mientras que el chino Guo se disparó hasta las 52,300 unidades.

Una circunstancia que no impidió al español, que cumplirá 21 años próximo mes de agosto, lograr su mejor calificación de todo el curso con un total de 202,0400 puntos.

Insuficiente para discutir el triunfo al ruso Alexandr Maltsev, que cumplió con los pronósticos y, tras colgarse el oro en la rutina técnica, volvió a subir a subir este lunes a los más alto del podio en la final del solo libre con una puntuación de 229,5613.

Maltsev, que compite en Singapur como deportista neutral, volvió a demostrar que a sus 30 años se encuentra un paso por encima de todos sus rivales tras lograr la mejor puntuación tanto en la ejecución como en la interpretación.

Una impresión artística que constituye a día de hoy el punto débil del joven nadador chino Muye Guo, de 17 años, trece menos que Maltsev, que si en la ejecución estuvo a la par con el nadador ruso, en la interpretación sumó nueve puntos menos que su rival.

Déficit que condenó a Guo, ganador este año de la Superfinal de la Copa del Mundo, a concluir en la segunda posición con un total de 220,1926 unidades, nueve menos que Alexandr Maltsev.

Completó el podio el italiano Filippo Pelati, que se colgó la medalla de bronce con una nota de 213,9850 puntos gracias a su vibrante interpretación de la rutina ‘El diablo’ con música de Igor Stravinski.

Un podio en el que no estará por primera vez desde que la rutina libre del solo masculino se introdujo en el programa mundialista el colombiano Gustavo Sánchez, que, tras ser plata en Fukuoka 2023 y bronce en Doha 2024, tuvo que conformarse en Singapur con la séptima posición.

Sánchez, elegido el pasado año mejor nadador masculino del mundo en la modalidad de artistica por World Aquatics, se quedó a quince puntos de las medallas tras lograr una nota de 198,9025 con su ejercicio ‘El espíritu del agua y del fuego’.

Más cerca del podio se quedó el mexicano Diego Villalobos, que no pudo repetir la medalla de bronce que logró el pasado sábado en la final de la rutina técnica tras concluir este lunes quinto con una puntuación de 206,8150 con su interpretación de ‘Joker’.EFE

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias