EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El enviado especial de EE UU para Oriente Próximo espera lograr un alto el fuego esta semana | Una delegación de Qatar viaja a Washington para dialogar sobre el acuerdo | La ONU alerta de que la falta de combustible en Gaza es crítica | La ofensiva israelí ha matado ya a casi 57.600 personas y herido a casi 136.900
Un segundo buque atacado en el mar Rojo sufre “daños importantes” y continúa bajo “ataques constantes”, según la Marina británica
El segundo buque atacado en 24 horas en el mar Rojo, un granelero gestionado por la naviera griega Cosmoship Management, ha sufrido “daños importantes” y sigue bajo “ataques constantes”, según informa la Marina británica.
La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) ha detallado en un comunicado que “el buque ha perdido toda su propulsión y está rodeado de pequeñas embarcaciones”. El ataque no ha sido reivindicado por ninguna de las partes hasta el momento.
Un portavoz del Ministerio de Marina Mercante de Grecia confirmó ayer a Efe que dos marineros están desaparecidos y otros dos heridos tras una ofensiva con drones, lanzagranadas y lanchas rápidas contra el granelero Eternity C, que navega bajo bandera liberiana.
Cuenta con una tripulación de 22 miembros, todos filipinos, mientras que también se encuentran a bordo tres guardias armados indios, según la misma fuente. El portavoz de la empresa griega añadió que lo más importante es entrar en contacto con el capitán del barco, ya que el ataque ha dañado el sistema de comunicación del buque.
Según la emisora griega SKAI, el buque, que tenía como destino el puerto de Yeda (Arabia Saudí), se encuentra actualmente ingobernable y tiene velocidad cero.
El ataque se produjo al suroeste de la ciudad portuaria yemení de Al Hodeida, una de las zonas más estratégicas bajo control de los rebeldes hutíes del Yemen.
Ayer, los hutíes celebraron el “completo hundimiento” sin víctimas del buque granelero griego Magic Seas que atacaron un día antes con misiles y drones en el mar Rojo. Los tripulantes de este barco, que se encuentran “bien y a salvo”, fueron rescatados por Emiratos Árabes Unidos, según anunció el país del golfo.
Los insurgentes yemeníes, respaldados por Irán, han lanzado cientos de ataques contra Israel y contra la navegación comercial en el mar Rojo desde el estallido de la guerra en la franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, con el objetivo de dañar económicamente a Israel y abrir un nuevo frente de conflicto en apoyo a Hamás. (Efe)
Feed MRSS-S Noticias