Cada segundo, 145 paquetes procedentes de China cruzan las fronteras europeas con productos ultrabaratos, desbordando los servicios aduaneros y amenazando la viabilidad de la industria local. Gigantes del comercio electrónico como Temu, Shein o AliExpress inundan el mercado con artículos que con frecuencia incumplen los estrictos estándares europeos de calidad y seguridad. Según datos de la Comisión Europea, la compra de estos productos se ha cuadriplicado desde 2022. Frente a esta situación, se ha agudizado la presión política en el seno de la UE, con Francia a la cabeza en la promoción de regulaciones específicas contra la denominada ultrafast fashion.
Bruselas se moviliza para limitar la expansión de plataformas chinas de comercio digital
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Cada segundo, 145 paquetes procedentes de China cruzan las fronteras europeas con productos ultrabaratos, desbordando los servicios aduaneros y amenazando la viabilidad de la industria local. Gigantes del comercio electrónico como Temu, Shein o AliExpress inundan el mercado con artículos que con frecuencia incumplen los estrictos estándares europeos de calidad y seguridad. Según datos de la Comisión Europea, la compra de estos productos se ha cuadriplicado desde 2022. Frente a esta situación, se ha agudizado la presión política en el seno de la UE, con Francia a la cabeza en la promoción de regulaciones específicas contra la denominada ultrafast fashion.
Este programa está producido por el canal ARTE y se distribuye en 10 idiomas gracias al proyecto Emove Hub que, además de EL PAÍS, incluye a Balkan Insight, Sinopsis (Rumania), Gazeta Wyborcza (Polonia), Internazionale (Italia), Ir (Letonia), Kathimerini (Grecia), Le Soir (Bélgica) y Telex (Hungría). Los medios que participan en el proyecto reciben financiación de la Unión Europea de acuerdo con la convocatoria European Media Hubs, liderada por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG Connect), que se enmarca dentro de las acciones multimedia de los Veintisiete.
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