Iberdrola
lanza niba,
su propia start-up corporativa y 100% digital, con una propuesta
centrada en la agilidad, la inteligencia artificial y la orientación al
cliente. El proyecto nace con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas
necesidades del mercado.
Como
líder del sector, Iberdrola pone en marcha una propuesta pionera para
anticiparse a las futuras necesidades del cliente. El enfoque de niba promueve
una nueva forma de relacionarse con la compañía de la luz: 100% digital,
inteligente y diseñada para gestionar la energía de forma más interactiva y
consciente.
Mariola
Martínez, Directora General de la start-up: “niba nace como la primera
neoenergética, con el propósito de acercar la energía a las personas, del mismo
modo que los neobancos transformaron la experiencia financiera. El proyecto se
basa en una tecnología avanzada que permitirá al cliente una experiencia única
a través de la hiperpersonalización y el dato. Es el momento de la innovación,
y el lanzamiento de niba refuerza el compromiso del grupo por estar siempre a
la vanguardia”.
El
mercado energético atraviesa una etapa de transformación marcada por la
electrificación de la demanda y la digitalización. Esta evolución está
redefiniendo los hábitos de consumo y dando origen a usuarios que exigen
soluciones cada vez más flexibles, eficientes y alineadas con estilos de vida
más digitales y conectados.
niba, una start-up 100% digital
niba permitirá
gestionar todos sus productos desde una app, sin oficinas físicas y con un
modelo de atención al cliente propio y formado en altas competencias
tecnológicas y digitales. Su tecnología, desarrollada desde cero, está diseñada
para facilitar una experiencia ágil, personalizada y centrada en la utilidad
para el usuario.
Desde su nacimiento,
niba ha integrado inteligencia artificial en procesos clave para ayudar al
usuario a tener toda la información que necesite a la hora de tomar decisiones:
análisis de su consumo, recomendaciones de ahorro, personalización de sus
planes y optimización de costes, entre otros.
Un servicio de atención premium para todos los clientes
En este contexto, niba apostará por un modelo diseñado
para dar respuesta a las expectativas del cliente digital, que busca controlar
todas las gestiones de manera online. El servicio de atención al cliente de
niba está gestionado íntegramente por personal propio para garantizar un trato
más personalizado y cercano, alineado con los valores del grupo.
Este modelo consiste en empoderar al equipo de Atención
al Cliente con competencias tecnológicas de primer nivel y una autonomía plena
en su día a día. Estos agentes están en contacto directo con el resto de las
áreas de la compañía y tienen la capacidad de gestionar cada caso de principio
a fin desde la propia plataforma tecnológica.
Con la propuesta de valor de niba, Iberdrola amplía su
oferta de soluciones al cliente para responder más rápido a sus nuevas formas
de consumir, anticipándose a lo que puede necesitar en el futuro antes de que
lo tenga que pedir.
Como parte de su estrategia, niba ofrecerá un modelo freemium,
es decir, un paquete de funcionalidades sin coste a los usuarios registrados en
la app, para permitirles ver su valor antes de ser clientes de la compañía.
En relación a su oferta comercial, la empresa no incluirá
promociones exclusivas para nuevos clientes ni contraofertas para los clientes
que se marchen a otras compañías. Por el contrario, ofrecerá siempre el mejor
precio disponible en cada momento, tanto en la contratación, como en cada
renovación de contrato.
Un proyecto para seguir liderando el mercado español
Esta nueva empresa nace como una iniciativa estratégica
dentro del Grupo Iberdrola, con el objetivo de impulsar un modelo ágil,
tecnológico y centrado en la atención personalizada. La compañía arranca este
mes de junio con planes de luz y suministro de energía 100% verde. En los
próximos meses incorporará a su propuesta comercial otros productos y servicios
de valor añadido. A medio plazo, niba aspira a consolidar un modelo operativo
sostenible y escalable.
La compañía pone en marcha su primera start-up corporativa 100 % digital, con el objetivo de impulsar un nuevo modelo basado en la agilidad, la tecnología y la atención al cliente, consolidando así su compromiso con la innovación y la excelencia operativa
Iberdrola lanza [[LINK:EXTERNO|||https://niba.es/»>]], su propia start-up corporativa y 100% digital, con una propuesta centrada en la agilidad, la inteligencia artificial y la orientación al cliente. El proyecto nace con el objetivo de seguir respondiendo a las nuevas necesidades del mercado.
Como líder del sector, Iberdrola pone en marcha una propuesta pionera para anticiparse a las futuras necesidades del cliente. El enfoque de niba promueve una nueva forma de relacionarse con la compañía de la luz: 100% digital, inteligente y diseñada para gestionar la energía de forma más interactiva y consciente.
Mariola Martínez, Directora General de la start-up: “niba nace como la primera neoenergética, con el propósito de acercar la energía a las personas, del mismo modo que los neobancos transformaron la experiencia financiera. El proyecto se basa en una tecnología avanzada que permitirá al cliente una experiencia única a través de la hiperpersonalización y el dato. Es el momento de la innovación, y el lanzamiento de niba refuerza el compromiso del grupo por estar siempre a la vanguardia”.
El mercado energético atraviesa una etapa de transformación marcada por la electrificación de la demanda y la digitalización. Esta evolución está redefiniendo los hábitos de consumo y dando origen a usuarios que exigen soluciones cada vez más flexibles, eficientes y alineadas con estilos de vida más digitales y conectados.
niba, una start-up 100% digital
niba permitirá gestionar todos sus productos desde una app, sin oficinas físicas y con un modelo de atención al cliente propio y formado en altas competencias tecnológicas y digitales. Su tecnología, desarrollada desde cero, está diseñada para facilitar una experiencia ágil, personalizada y centrada en la utilidad para el usuario.
Desde su nacimiento, niba ha integrado inteligencia artificial en procesos clave para ayudar al usuario a tener toda la información que necesite a la hora de tomar decisiones: análisis de su consumo, recomendaciones de ahorro, personalización de sus planes y optimización de costes, entre otros.
Un servicio de atención premium para todos los clientes
En este contexto, niba apostará por un modelo diseñado para dar respuesta a las expectativas del cliente digital, que busca controlar todas las gestiones de manera online. El servicio de atención al cliente de niba está gestionado íntegramente por personal propio para garantizar un trato más personalizado y cercano, alineado con los valores del grupo.
Este modelo consiste en empoderar al equipo de Atención al Cliente con competencias tecnológicas de primer nivel y una autonomía plena en su día a día. Estos agentes están en contacto directo con el resto de las áreas de la compañía y tienen la capacidad de gestionar cada caso de principio a fin desde la propia plataforma tecnológica.
Con la propuesta de valor de niba, Iberdrola amplía su oferta de soluciones al cliente para responder más rápido a sus nuevas formas de consumir, anticipándose a lo que puede necesitar en el futuro antes de que lo tenga que pedir.
Como parte de su estrategia, niba ofrecerá un modelo freemium, es decir, un paquete de funcionalidades sin coste a los usuarios registrados en la app, para permitirles ver su valor antes de ser clientes de la compañía.
En relación a su oferta comercial, la empresa no incluirá promociones exclusivas para nuevos clientes ni contraofertas para los clientes que se marchen a otras compañías. Por el contrario, ofrecerá siempre el mejor precio disponible en cada momento, tanto en la contratación, como en cada renovación de contrato.
Un proyecto para seguir liderando el mercado español
Esta nueva empresa nace como una iniciativa estratégica dentro del Grupo Iberdrola, con el objetivo de impulsar un modelo ágil, tecnológico y centrado en la atención personalizada. La compañía arranca este mes de junio con planes de luz y suministro de energía 100% verde. En los próximos meses incorporará a su propuesta comercial otros productos y servicios de valor añadido. A medio plazo, niba aspira a consolidar un modelo operativo sostenible y escalable.
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