La Fiscalía de Suecia archiva la investigación por violación vinculada a Mbappé por falta de pruebas

La Fiscalía de Suecia ha archivado, por «pruebas insuficientes», la investigación por una presunta violación en Estocolmo a comienzos de octubre, en un hotel de Estocolmo en el que se hospedaba el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé durante el parón de selecciones de ese mes. La Fiscalía de Suecia ha archivado, por «pruebas insuficientes», la investigación por una presunta violación en Estocolmo a comienzos de octubre, en un hotel de Estocolmo en el que se hospedaba el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé durante el parón de selecciones de ese mes.  

La Fiscalía de Suecia ha archivado, por «pruebas insuficientes», la investigación por una presunta violación en Estocolmo a comienzos de octubre, en un hotel de Estocolmo en el que se hospedaba el delantero del Real Madrid Kylian Mbappé durante el parón de selecciones de ese mes.

«Durante el curso de la investigación, hubo una persona razonablemente sospechosa de los delitos de violación y dos casos de agresión sexual. Mi conclusión es que las pruebas no son suficientes para continuar con el caso y, por lo tanto, la investigación ha quedado cerrada. A la persona señalada no se la ha notificado de la sospecha de ningún delito», ha argumentado la fiscal Marina Chirakova, en declaraciones facilitadas por la propia Fiscalía de Suecia.

Mbappé nunca fue acusado formalmente con ningún cargo, si bien la prensa sueca le relacionó con esa presunta violación denunciada por una mujer el 10 de octubre en un hotel de la capitán del país. La Fiscalía siempre mantuvo silencio sobre la investigación y sobre la implicación o no del ariete blanco en ella.

«Me sorprendió. Siempre me sorprende. Son cosas que suceden y que no se ven venir. No recibí nada, ni una citación. Leí lo mismo que todos los demás. El gobierno sueco no ha dicho nada. No me preocupa. Es sólo falta de comprensión, porque nunca me he sentido preocupado por el ruido. Siempre tuve la misma intención, que es concentrarme en mi trabajo y ver cómo termina. Si la justicia me convoca, simplemente iré», dijo el propio futbolista sobre la investigación hace apenas unos días, en una entrevista con Canal+ Francia.

Los presuntos hechos, ahora archivados, que fueron denunciados habrían tenido lugar en un hotel de Estocolmo en el que se hospedaban Mbappé y varios amigos, entre ellos el también futbolista Nordi Mukiele, el 10 de octubre. Las noticias de esa presunta violación fueron pronto vinculadas al delantero del Real Madrid por parte de la prensa sueca, que se refirió a él como «razonablemente sospechoso».

Cuando Radio Montecarlo se hizo eco de esas informaciones, Mbappé reaccionó en su cuenta de X tachándolas de ‘Fake news’ y llamando la atención sobre su aparición justo un día antes de la vista de su juicio pendiente con el PSG por impagos en la rescisión de su contrato para fichar por el Real Madrid.

Posteriormente, una de sus abogadas habló en la televisión francesa para negar cualquier vinculación del futbolista con una violación y anunció que denunciará por «calumnias» a quienes afirmen que tuvo alguna participación en un delito de este tupo: «Una denuncia no hace la verdad. Una denuncia que no prueba nada y ni siquiera sabemos si la denuncia va dirigida a Kylian Mbappé«.

Ni la Fiscalía ni ninguna otra autoridad de Suecia mencionaron nunca al delantero francés durante el curso de la investigación ahora cerrada. Mbappé, según él mismo explicó, tampoco recibió ningún tipo de notificación, aunque hubo medios que afirmaron, a través de fuentes de su entorno, que conocía que estaba siendo investigado. Su club, el Real Madrid, ha mantenido silencio sobre este tema durante todas estas semanas y ha arropado al futbolista, ahora lesionado.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias

  • El Mallorca se queda sin Samu Costa

  • El Fibwi Palma cae ante un efectivo L’Horta Godella

  • El Palmer Basket tumba al Gran Canaria B y sigue invicto

  • Pendientes de Copete