Verdasco cuelga la raqueta: El último «vamos» del hombre que brindó la mejor batalla del tenis español contra Nadal

Muy pocos deportistas tienen el honor de poner punto y final a sus carreras acompañados por el mejor de todos los tiempos en sus respectivos deportes. Un privilegio muy preciado del que ha podido disfrutar Fernando Verdasco, que ha colgado la raqueta de manera definitiva en Doha. Muy pocos deportistas tienen el honor de poner punto y final a sus carreras acompañados por el mejor de todos los tiempos en sus respectivos deportes. Un privilegio muy preciado del que ha podido disfrutar Fernando Verdasco, que ha colgado la raqueta de manera definitiva en Doha.  

Muy pocos deportistas tienen el honor de poner punto y final a sus carreras acompañados por el mejor de todos los tiempos en sus respectivos deportes. Un privilegio muy preciado del que ha podido disfrutarFernando Verdasco, que ha colgado la raqueta de manera definitiva en Doha.

Pese a llevar tiempo sin apenas actividad como jugador profesional, el madrileño se reservó un privilegiado último baile al lado deNovak Djokovic. Afincado en Doha desde hace tiempo junto a su mujer y sus hijos, Verdasco decidió acabar este lunes su carrera en su actual país de residencia, tras caer en la segunda ronda del cuadro de dobles ante Heliovaara Patten.

A sus 41 años y tras 24 como profesional, Fernando Verdasco dice adiós de manera definitiva, aunque ya hace tiempo que viene mostrando que su futuro no dejará de estar ligado en el tenis. El español ha estado ayudando como entrenador a varios jugadores y jugadoras de primer nivel como Alejandro Davidovich u Ons Jabeur. Además, también es socio de una agencia de representación que cuenta con reputados deportistas.

Siete títulos ATP en individuales y siete más en dobles, tres Copas Davis y un 2009 de ensueño que le llevó hasta el séptimo puesto del ranking y a unas semifinales del Open de Australia que se recuerdan como la gran batalla del tenis español. Más de cinco horas de partido necesitó Rafa Nadal para derrotar a su compatriota, en una mañana de aquel viernes 30 de enero que mantuvo en vilo a toda España.

El balear acabaría por levantar su primer título en Melbourne, no sin antes verse obligado a sudar sangre para dejar a Verdasco en el camino.

Fue el mejor resultado de su carrera en un gran torneo, junto a la final del Masters de Montecarlo al año siguiente. El tenis español estaba de enhorabuena, aunque la intocable hegemonía de Nadal parecía tapar el buen hacer del resto.

No es de extrañar que Fernando Verdasco haya elegido Doha para su último baile. El español vive junto a su mujer, Ana Boyer, en la capital de Catar por motivos laborales hace ya unos años.

«Tenemos una vida tranquila y muy familiar. Nos encanta pasar tiempo juntos y hacemos planes como los haríamos en cualquier sitio. Ir al parque, pasear, ir al cine, etcétera», contaron a la revista ¡Hola!, sobre su vida en el país.

Además, destacaron que lo que más les convencía de su residencia era la «seguridad y la privacidad«, así como el clima del país, donde tras su último adiós en el tenis, seguirá residiendo.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias