Una nueva variante de Covid causa dolor de garganta como si tragaras ‘cuchillas’

El síntoma ha sido identificado por médicos en el Reino Unido o en India Leer El síntoma ha sido identificado por médicos en el Reino Unido o en India Leer  

La variante de Covid-19 que podría estar impulsando un reciente aumento de casos en algunas partes del mundo ha ganado un nuevo apodo: Covid de «garganta de cuchilla».

Esto se debe a que la variante -NB.1.8.1 o «Nimbus»- puede causar dolorosas irritaciones en la garganta. El síntoma ha sido identificado por médicos en el Reino Unido, India y otros lugares, según medios de comunicación en esos países.

Otros síntomas de Covid-19 de cualquier variante incluyen fiebre, escalofríos, tos, dificultad para respirar o pérdida del gusto o el olfato.

Los expertos dicen que no debe haber gran preocupación con la variante Nimbus, pero esto es lo que se conoce hasta ahora.

El aumento de casos a finales del mes pasado se concentra principalmente en las regiones del Mediterráneo oriental, el sudeste asiático y el Pacífico occidental, declaró la Organización Mundial de la Salud el 28 de mayo. La nueva variante había alcanzado casi el 11% de las muestras secuenciadas reportadas a nivel mundial a mediados de mayo.

El control en aeropuertos de Estados Unidos detectó la nueva variante en viajeros que llegaban desde esas regiones a destinos en California, el estado de Washington, Virginia y Nueva York. Al menos hasta ahora.

La OMS dijo que algunos países del Pacífico occidental han reportado aumentos en los casos de Covid y hospitalizaciones, pero hasta ahora no hay nada que sugiera que la enfermedad asociada con la nueva variante sea más grave en comparación con otras variantes.

La OMS ha designado a Nimbus como una «variante bajo monitoreo» y considera que el riesgo para la salud pública es bajo a nivel global. Las vacunas actuales deben seguir siendo efectivas.

El secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr. anunció el mes pasado que las vacunas contra el Covid-19 ya no se recomiendan para niños sanos y mujeres embarazadas, una medida que fue inmediatamente cuestionada por expertos en salud pública.

 Salud // elmundo

Más Noticias