La ex modelo padecía un pseudomixoma peritoneal, un tumor raro que causa una acumulación de una sustancia gelatinosa en el abdomen Leer La ex modelo padecía un pseudomixoma peritoneal, un tumor raro que causa una acumulación de una sustancia gelatinosa en el abdomen Leer
Faye Louise, de Horsham (West Sussex), es una auténtica luchadora. En 2023 estaba planeando su funeral tras ser diagnosticada con un raro cáncer, y en 2024 ha vuelto a su puesto de trabajo en el aeropuerto de Gatwick.(Londres). Todo pese a un brutal tratamiento contra un pseudomixoma peritoneal, un tumor raro que causa una acumulación de una sustancia gelatinosa en el abdomen, que incluía la extirpación de parte de ocho órganos.
«La madre de todas las cirugías», como ella misma la define para la BBC, incluía la extirpación del bazo, la vesícula biliar, el apéndice, los ovarios, el útero, las trompas de Falopio, el ombligo, el epiplón mayor y menor (que conectan el estómago y el duodeno con otros órganos abdominales) y parte del hígado, así como un raspado del diafragma y la pelvis. Todo durante 11 horas en la mesa de operaciones.
«Que me dijeran que no había evidencia de enfermedad fue el mejor regalo de Navidad que pude haber recibido», ha expresado la mujer después de someterse a la operación y recibir los resultados.
El calvario de Faye comenzó en la primavera de 2023, cuando tras sentir unos dolores abdominales, acudió al médico. Ella lo achacaba a dolores menstruales pero las pruebas detectaron un quiste ovárico. Tras una primera operación escuchó por primera vez «la temida palabra que empieza por C».
Pero todo empeoró cuando el tumor se rompió y las células cancerosas se extendieron por todo el cuerpo de Faye, una malísima noticia que podría haber desembocado en su muerte si la titánica operación para extirparle gran parte de sus órganos abdominales no hubiera tenido éxito.
Pese a su vuelta al trabajo, del que asegura «es muy físico» pero es «feliz de estar de vuelta en el puesto», La mujer tiene que hacerse revisiones anuales por esta época. «Lamentablemente, esperar los resultados será decisivo para mí en cada Navidad. Pero hay que seguir adelante y no rendirse nunca. Algunos días he caído en la más profunda desesperación, pero ahora, con más frecuencia, tengo días más positivos», explica en la BBC.
Salud // elmundo